24 de mayo de 2024

Rodríguez Villafañe: “La Corte sacó un fallo que es una vergüenza”

Miercoles 17 de Abril del 2024 – Nacionales

En declaraciones al Informativo FARCO, el abogado especialista en Derecho Constitucional dijo que no es casual que el fallo de la CSJ “sale el mismo día que el Poder Ejecutivo Nacional publicita los antecedentes de los dos ministros de la Corte que propone Milei” para los lugares vacantes en el máximo tribunal.

Escuchar/Descargar la entrevista a Miguel Rodríguez Villafañe en el Informativo FARCO.

El reconocido abogado constitucionalista Miguel Rodríguez Villafañe aseguró el fallo de la Corte Suprema de Justicia que rechaza el planteo de inconstitucionalidad del decreto 70/23 de Javier Milei “es una vergüenza” y que la resolución rompe “los precedentes de la misma Corte que dijo cuáles son las condiciones para dictar un DNU, que indudablemente en el decreto 70 no se dan”.

En declaraciones al Informativo FARCO, dijo que no es casual que el fallo de la CSJ “sale el mismo día que el Poder Ejecutivo Nacional publicita los antecedentes de los dos ministros de la Corte que propone Milei” para los lugares vacantes en el máximo tribunal.

“La Corte sabe que le debe su vida de supervivencia a este gobierno y esto es importante porque no es casual que haya salido ahora. Indudablemente lo que busca Milei es garantizar que va a poner dos hombres suyos en la Corte para garantizarse una mayoría para que el día de mañana pueda seguir haciendo atrocidades y que la Corte no se la complique”, analizó.

El abogado especializado en derecho constitucional afirmó que la situación con el decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente en diciembre de 2023 “es de una gravedad institucional que no tiene nombre”.

“A esto le sumamos que el Senado lo ha declarado de nulidad absoluta e insanable”, agregó, sobre el rechazo de la Cámara alta, mientras se espera el debate en el recinto de Diputados.

Source

Deja una respuesta