21 de mayo de 2024

Río Tercero: reunión con Pettovello por el freno del gobierno a la nueva universidad pública

Lunes 04 de Marzo del 2024 – Córdoba

Del encuentro serán parte la diputada nacional Gabriela Brower de Conning, el intendente Marco Ferrer y el rector normalizador de la universidad en funciones hasta la semana pasada, Pablo Giannivelli.

Escuchar/Descargar el reporte de Alexis Sorda desde Mestiza Rock de Río Tercero, Córdoba.

El miércoles de esta semana representantes de la ciudad de Río Tercero se reúnen con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por el freno que le puso el gobierno nacional con una resolución ministerial a la nueva universidad pública de esa localidad cordobesa creada por ley.

Del encuentro serán parte la diputada nacional Gabriela Brower de Conning, el intendente Marco Ferrer y el rector normalizador de la universidad en funciones hasta la semana pasada, Pablo Giannivelli.

Ferrer cuestionó la decisión del gobierno nacional y diferenció el proyecto de Río Tercero del resto de las nuevas universidades aprobadas por el Congreso. Dijo que se trata de “una maniobra política que mete en un paquete la universidad nuestra con otro montón de universidades con realidades absolutamente distintas”.

La Universidad de Madres de Plaza de Mayo, lo mismo que la de Ezeiza, son universidades provinciales que se nacionalizaron Es decir, son instituciones que están funcionando y que obviamente implican un gasto o una inversión para el Estado. Pero nada que ver tenemos nosotros que somos una universidad Nueva y que recién estamos naciendo Y hemos cumplido todos los pasos administrativos”, agregó.

Por su parte, Giannivelli destacó el trabajo realizado para poner en funcionamiento la universidad en tan poco tiempo. “Presentamos el plan institucional con apoyo de instituciones de diversa índole, tanto productivas, educativas, sociales, que trascienden la propia ciudad de Río Tercero. Hicimos todo este trabajo en un plazo de una celeridad que no es habitual”.

*Foto: Villa María Educativa.

Source

Deja una respuesta