24 de junio de 2024

Ringo Starr dice que The Beatles “jamás” falsificaría la voz de John Lennon con inteligencia artificial

0

(CNN) — Ringo Starr habló sobre la autenticidad de las voces de la muy esperada nueva canción de The Beatles, que fue recientemente mencionada por su excompañero de banda, Paul McCartney. Starr habló con Rolling Stone para un podcast que está a punto de ser lanzado, en el que aseguró que “jamás” falsificarían la voz…

(CNN) — Ringo Starr habló sobre la autenticidad de las voces de la muy esperada nueva canción de The Beatles, que fue recientemente mencionada por su excompañero de banda, Paul McCartney.

Starr habló con Rolling Stone para un podcast que está a punto de ser lanzado, en el que aseguró que “jamás” falsificarían la voz del difunto John Lennon para la nueva canción, aunque sí usan inteligencia artificial para limpiar fragmentos grabados previamente.

La canción también contará con la voz del difunto George Harrison, confirmó Starr.

“Fue hermoso”, dijo, señalando que “es la última canción que escucharás con los cuatro muchachos. Y eso es un hecho”.

El mes pasado, McCartney también había intentado aclarar cómo estaban utilizando la inteligencia artificial en lo que dijo que será la “última” canción de The Beatles.

“Vimos cierta confusión y especulación al respecto”, escribió en una nota publicada en su cuenta verificada de Instagram en ese momento. “Parece que hay muchas conjeturas dando vueltas”.

“No puedo decir demasiado todavía, pero para ser claros, nada fue creado artificial o sintéticamente. Todo es real y todos jugamos con eso”, agregó. “Limpiamos algunas grabaciones existentes, a lo largo de un proceso que se ha prolongado durante años”.

En una entrevista del 13 de junio con el programa “Today” de BBC Radio 4, el legendario músico, de 81 años, dijo que la inteligencia artificial se estaba utilizando para lanzar una “nueva” pista con los cuatro Beatles, incluidos los miembros de la banda Lennon y Harrison, que murieron en 1980 y en 2001, respectivamente.

Ringo Starr en “Jimmy Kimmel Live!” en febrero de 2022. (Randy Holmes/ABC/Getty Images)

“Cuando llegamos a hacer lo que será el último disco de los Beatles —era un demo que John tenía en el que trabajamos y acabamos de terminar y se lanzará este año—, pudimos tomar la voz de John y obtenerla pura a través de esta IA”, dijo McCartney. “Entonces pudimos mezclar el disco como lo harías normalmente”.

Starr, mientras tanto, está a punto de celebrar su cumpleaños número 83, que cae el 7 de julio.

El ícono de la música, que acaba de terminar una gira de primavera con su banda All-Starr, le dijo a Rolling Stone que se siente genial: “Nunca sabes cuándo vas a caer, esa es la cuestión”, agregó. “Pero todavía no voy a caer”.

Lisa Respers France de CNN contribuyó a esta historia.


Fuente

Deja una respuesta