15 de abril de 2024

Resumen del aterrizaje en la Luna de la misión Odysseus

Lunar Node-1, una carga útil de navegación autónoma que cambiará la forma en que los exploradores humanos atraviesan de forma segura la superficie de la luna y viven y trabajan en la órbita lunar, fue desarrollado, construido y probado en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama. Máquinas intuitivas/NASA Se…

Lunar Node-1, una carga útil de navegación autónoma que cambiará la forma en que los exploradores humanos atraviesan de forma segura la superficie de la luna y viven y trabajan en la órbita lunar, fue desarrollado, construido y probado en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama. Máquinas intuitivas/NASA

Se espera que el Odysseus pase unos siete días operando en la superficie lunar antes de que el lugar de alunizaje se sumerja en la noche lunar, con temperaturas frías que harán que la nave espacial sea inoperable.

A bordo se encuentran seis instrumentos científicos de la NASA, muchos de los cuales fueron diseñados para recopilar datos durante el descenso de Odiseo.

Radio Observations of the Lunar Surface Photoelectron Sheath (ROLSES): este instrumento buscará medir el plasma de electrones en la superficie lunar. Sus mediciones podrían ayudar a informar cómo se diseñan cosas como los trajes espaciales de los astronautas, según Intuitive Machines.

Laser Retro-Reflector Array (LRA): un conjunto de espejos diseñados para reflejar láseres para un servicio de ubicación precisa en la superficie. Este instrumento podría seguir utilizándose mucho después de que concluya la misión IM-1, sirviendo de ayuda para futuras misiones cercanas.

Navigation Doppler Lidar para detección precisa de velocidad y alcance (NDL): el NDL es una tecnología experimental que tiene como objetivo probar cómo los futuros módulos de aterrizaje pueden realizar aterrizajes más precisos en la Luna. Está diseñado para disparar rayos láser al suelo para dar mediciones exactas de la velocidad y la dirección del vuelo, según Farzin Amzajerdian, investigador principal de la NASA para NDL.

Cámaras estéreo para estudios de la superficie lunar (SCALPSS): este instrumento buscará estudiar cómo el suelo lunar (o regolito) reacciona al motor de Odiseo durante el descenso.

Demostrador de navegación del nodo lunar 1 (LN-1): se trata de una radiobaliza de navegación en forma de caja que funciona con la Red de espacio profundo de la NASA para proporcionar una especie de servicio GPS.

Declaración de medidor de masa por radiofrecuencia (RFMG): utilizará ondas de radio para determinar exactamente cuánto propulsor queda en el tanque del módulo de aterrizaje. Es particularmente interesante porque los combustibles del Odysseus deben permanecer a temperaturas súper frías y sus hallazgos podrían ayudar a informar futuras misiones, según Intuitive Machines.

Pero eso no es todo lo que hay a bordo: «Odie» también transportó arte y objetos conmemorativos para su viaje.

Fuente

Deja una respuesta