24 de mayo de 2024

Represión contra la manifestación pacífica en defensa del INCAA y los puestos de trabajo

Viernes 15 de Marzo del 2024 – CABA

Mientas actores, actrices y trabajadores ligados a la industria audiovisual realizaban una conferencia de prensa para protestar en contra de la privatización del cine y la desfinanciación del INCAA, el gobierno nacional decidió reprimir la manifestación. La Policía de la Ciudad tiró gases, golpeó con palos y escudos y realizó detenciones arbitrarias. Foto: Instagram SHOK.

En la ciudad de Buenos Aires hubo represión a la manifestación pacífica en defensa del Instituto Nacional de Cine (INCAA).

Ante el desfinanciamiento y ajuste que sufre el organismo por parte del gobierno de La Libertad Avanza y la pérdida de puestos laborales, trabajadores y trabajadoras de la cultura se concentraron frente al emblemático Cine Gaumont, que también se pretende cerrar.

Mientas actores, actrices y trabajadores ligados a la industria audiovisual realizaban una conferencia de prensa para protestar en contra de la privatización del cine y la desfinanciación del INCAA, el gobierno nacional decidió reprimir la manifestación. La Policía de la Ciudad tiró gases, golpeó con palos y escudos y realizó detenciones arbitrarias.

El acto Leonardo Sbaraglia se encontraba en la protesta apoyando el reclamo y aseguró que el presidente Javier Milei debería “estar orgulloso del cine que tenemos en nuestro país” que, además, “es una industria pujante, potente y respetada en todo el mundo”.

Sobre el Cine Gaumont, manifestó: “Es un lugar emblemático que ha defendido al cine argentino, donde se estrenan películas que no se pueden estrenar en otro lado, donde se defiende un cine que el mercado de las exhibidores no puede defender. Uno está defendiendo acá un tipo de cine que con todos estos recortes muy probablemente no pueda existir más”.

Source

Deja una respuesta