15 de abril de 2024

Represión a reclamo de comedores: pidieron alimentos a Pettovello y se fueron gaseados

Viernes 02 de Febrero del 2024 – Nacionales

L Policía Federal golpeó y arrojó gases contra los manifestantes que llevaron sus ollas vacías. Antes, la ministra Sandra Pettovello salió del edificio y dijo que no recibiría a los dirigentes sino a las personas que tenían hambre “para atenderlos uno por uno, anotar el DNI , de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”. Foto: Télam.

Los primeros actos de represión de este miércoles por parte de las fuerzas de seguridad mientras se debatía el proyecto de Ley Ómnibus sucedieron ante el reclamo por entrega de alimentos para comedores y merenderos populares que llevaron adelante los movimientos sociales frente al Ministerio de Capital Humano, ubicado en la intersección de las Avenidas 9 de Julio e Independencia, de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí, la Policía Federal golpeó y arrojó gases contra los manifestantes que llevaron sus ollas vacías. Antes, la ministra Sandra Pettovello salió del edificio y dijo que no recibiría a los dirigentes sino a las personas que tenían hambre “para atenderlos uno por uno, anotar el DNI , de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”.

La gente que está acá ¿son gente que va a comer a los merenderos? Quiero de a uno que vengan todos los que están atrás de ustedes de a uno a decirme cada uno lo que necesitan. No los referentes. Así es como lo voy a hacer yo. ¿Tiene hambre la gente? Que venga. Yo voy a atender uno por uno a la gente que tiene hambre. No a los referentes. Chicos, ¿ustedes tienen hambre? Vengan, vengan de a uno que les voy a anotar el DNI, les voy a anotar el nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”, expresó la funcionaria nacional.

Luego Dina Sánchez, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), habló con un megáfono para su mensaje sea escuchado desde adentro del ministerio, donde se encontraba Pettovello. “Ya estamos preparadas las compañeras, las trabajadoras de la economía popular, para que nos reciban”, soltó.

“Vuelva a bajar a preguntarnos si tenemos hambre ¡Qué soberbia! Me gustaría saber, y les gustaría saber a las compañeras, si alguna vez a la ministra le tocó mandar a los pibes a dormir con el estómago vacío. O si alguna vez tuvo que contar la moneda”, agregó.

Sin titubear, Sánchez propuso un intercambio. “Que nos pase el sueldo de ella y nosotros le pasemos nuestros salarios social complementarios y vemos si ella llega a fin de mes y pueda garantizar la comida”.

Finalmente la ministra no recibió a nadie y el reclamo para que se entreguen alimentos para los comedores de todo el país quedó sin respuesta. Mientras tanto, el gobierno de Javier Milei mantiene suspendida la entrega de alimentos para comedores y merenderos desde que asumió.

Source

Deja una respuesta