24 de mayo de 2024

Reclamos en Buenos Aires y San Juan contra los despidos en Radio Nacional Jáchal

Martes 16 de Abril del 2024 – Nacionales

En CABA hubo radio abierta y en la localidad sanjuanina de Jáchal hubo un abrazo simbólico a la emisora. Allí despidieron a tres trabajadores la semana pasada. De la actividad en San Juan también participaron distintos sectores de la comunidad, incluso el intendente local, Matías Espejo. Foto: Sipreba.

Trabajadores y trabajadoras de los medios públicos siguen manifestándose en contra de los despidos en esa área y repudian el ajuste y vaciamiento que aplica el gobierno nacional sobre el sector.

Este lunes realizaron una radio abierta en la sede de Radio Nacional Buenos Aires y en la localidad sanjuanina de Jáchal hubo un abrazo simbólico a la emisora. Allí despidieron a tres trabajadores la semana pasada. De la actividad en San Juan también participaron distintos sectores de la comunidad, incluso el intendente local, Matías Espejo.

La delegada del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), Micaela Pollack, contó que la sede de la radio nacional en Jáchal “tiene un rol fundamental, como en cada uno de los lugares del país, “donde se refleja lo que sucede en ese lugar con un sentido federal y donde la soberanía informativa se defiende a través de la radio pública también”.

Uno de los despedidos en San Juan contaba con 17 años de antigüedad y no hubo motivo para echarlo. “De echo es lo que dice su telegrama, que es sin causa. Por estamos exigiendo que se los reincorpore”, agregó Pollack durante la cobertura de Somos Télam, portal que llevan adelante los trabajadores y trabajadoras de la agencia estatal de noticias que luchan hace más de un mes contra su cierre y exigen que se los reincorpore a sus puestos de trabajo. El próximo sábado realizarán un festival frente al Congreso como otra medida de lucha.

La delegada sindical de Sipreba consideró que las medidas del gobierno nacional contra los medios públicos son parte “de un plan de vaciamiento que comenzó con el macrismo, que se sigue profundizando y que hoy tiene la decisión de repetir en todas las emisoras lo que sucede en Radio Nacional Buenos Aires”.

Source

Deja una respuesta