21 de mayo de 2024

Reclamo de justicia por el asesinato de tres lesbianas atacadas por el femicida Justo Barrientos

Martes 14 de Mayo del 2024 – CABA

En la madrugada del pasado lunes 6 de mayo, el femicida arrojó una bomba casera en la habitación del convenillo donde dormían Pamela Cobas, Roxana Figueroa, Andrea Amarante y Sofía Castro Riglos, que continúa internada recuperándose. Foto: Agencia Presentes.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcos Maldonado desde Radio Gráfica de la Ciudad de Buenos Aires.

Cientos de personas pidieron justicia en la Plaza Colombia de la Ciudad de Buenos Aires por las tres mujeres lesbianas asesinadas por Justo Fernando Barrientos en un hotel familiar del barrio porteño de Barracas.

La plaza porteña fue el punto de encuentro para luego marchar hacia el hotel bajo la consigna “no es libertad es odio, el Estado es responsable”.

En la madrugada del pasado lunes 6 de mayo, el femicida arrojó una bomba casera en la habitación del convenillo donde dormían Pamela Cobas, Roxana Figueroa, Andrea Amarante y Sofía Castro Riglos, que continúa internada recuperándose.

Jesi Hernández, militante y activista LGBTI+ e integrante de Autoconvocades de Lesbianes por Barracas, dijo que el ataque ya tenía antecedentes de hostigamientos por parte de Barrientos, que insultaba constantemente a las mujeres y las había amenazado de muerte en otra oportunidad.

Les decía cosas respecto a su sexualidad, incluso en algún momento las amenazó de que las iba a matar, pero nadie creyó que esto iba a convertirse en una realidad. Así fue que llevo su cometido a cabo, las prendió fuego en la habitación donde dormían”, relató en diálogo con Radio Gráfica.

Además, advirtió que el ataque de odio “se traduce en un contexto en donde los discursos de odio se están propagando cada vez más, avalados por personas que ocupan lugares en el poder”. Y ejemplificó con el caso de Nicolás Márquez, el amigo escritor del presidente Javier Milei, que hace algunas semanas tiró declaraciones discriminatorias y homofóbicas en una entrevista radial.

La gente sale a hacer esto porque cree, como dijo hace unos días el amigo del presidente Javier Milei que somos personas que hacemos conductas insanas y autodestrucctivas. Decir esto al aire tiene un peso, que quiere decir vida, que están matando a nuestras compañeras por su identidad”, resaltó.

Source

Deja una respuesta