29 de febrero de 2024

QUINTELA LIDERARA UN ENCUENTRO DE DIRIGENTES PARA ENCARAR LOS «DESAFIOS DEL PERONISMO»

Ricardo Quintela encabezará un encuentro de dirigentes del Noroeste de Argentina en La Rioja. El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, encabezará el viernes un encuentro de dirigentes del Noroeste de Argentina (NOA) para debatir sobre los «desafíos del peronismo» en su rol de oposición a la administración nacional de Javier Milei. Se trata de una serie…

Ricardo Quintela encabezará un encuentro de dirigentes del Noroeste de Argentina en La Rioja.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, encabezará el viernes un encuentro de dirigentes del Noroeste de Argentina (NOA) para debatir sobre los «desafíos del peronismo» en su rol de oposición a la administración nacional de Javier Milei.

Se trata de una serie de encuentros titulados ‘Esperanza Federal’, promovidos por la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, que buscan «encarar una nueva fase de análisis y rearmado de estrategias políticas partiendo desde la situación de las provincias».

El viernes se pondrá en marcha el ciclo y del acto inaugural participarán también la senadora nacional Lucía Corpacci, exgobernadora de Catamarca; Nicolás Trotta, exministro de Educación; y los dirigentes Rodrigo Rodríguez y Miguel Galeano, además del intendente de La Rioja, Armando Molina.

«El objetivo es evaluar el primer tramo de la gestión de Milei, su negativo impacto en cada una de las regiones, y en este caso en particular en el NOA, para trazar una agenda de trabajo común ante los desafíos que se le presentan al país y al PJ», expresó Trotta, según se informó en un comunicado.

Para el exfuncionario, «no es casual llevar adelante este primer encuentro en el NOA y en La Rioja, porque es esta región una de las que más sufre las consecuencias de las decisiones del brutal ajuste y el no envío de recursos a las provincias por parte del Gobierno nacional».

Quintela es uno de los más férreos opositores al Gobierno de Milei y fue el responsable de una presentación judicial para solicitar la «inconstitucionalidad» del DNU de desregulación económica impulsado por la Casa Rosada, un trámite que requerirá la intervención de la Corte Suprema de Justicia.

Source

Deja una respuesta