21 de mayo de 2024

Pymes industriales: “El RIGI da muchísimo a cambio de poco, o casi nada”

Martes 14 de Mayo del 2024 – Nacionales

El titular de Unión Industrial Pyme de Rosario, Román Guajardo, participó del plenario de comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda del Senado que debate las medidas que intenta imponer La Libertad Avanza y señaló al RIGI como uno de los capítulos que perjudica el desarrollo industrial de la Argentina.

El presidente de la Unión Industrial Pyme de Rosario, Román Guajardo, criticó el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) propuesto en el proyecto de Ley Bases del gobierno nacional y afirmó que ofrece “muchísimo a cambio de poco o casi nada”.

El titular de la organización rosarina participó del plenario de comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda del Senado que debate las medidas que intenta imponer La Libertad Avanza y señaló al RIGI como uno de los capítulos que perjudica el desarrollo industrial de la Argentina.

“No somos tan ricos como creemos en materia de recursos naturales. Si basamos nuestro modelo de desarrollo simplemente en una matriz primarizada, no va a alcanzar para todos. Es decir, si o sí, inexorablemente, debemos ir a una matriz productiva donde haya agregado de valor, industria nacional, desarrollo local, federalismo”, subrayó.

Guajardo destacó que con el RIGI “damos muchísimo a cambio de poco, o casi nada” y que no existen experiencias similares en países de la región, centrales y desarrollados. “La verdad que den tantos beneficios a cambio de tan poco, no he encontrado”, expuso.

Salvo en algunos países africanos donde no tienen un grado de madurez en su industria como si tiene Argentina, que claramente es un país industrial”, añadió.

Source

Deja una respuesta