19 de junio de 2024

Propuesta de Massa a deliverys: “Dejamos de ser desaparecidos laborales”

0

Jueves 02 de Noviembre del 2023 – Nacionales

Así se expresó el secretario general del Sindicato Único de Conductores de Moto de la República Argentina. El ministro Sergio Massa acercó dos propuestas. Una para acceder a ART, obra social y jubilación. La otra para la creación de espacios donde puedan descansar, recargar celulares y tener conectividad.

El secretario general Sindicato Único de Conductores de Moto de la República Argentina, Mariano Robles, reconoció como positiva la propuesta del ministro de Economía, Sergio Massa, para los trabajadores y trabajadoras de garantizarle acceso a la ART, derecho a la jubilación y cobertura de obra social.

Durante tres meses lo va a bancar el Estado y, a partir de ahí, en teoría va a ser la empresa la que banque la ART a los compañeros”, contó Robles en declaraciones a Radio Estación Sur y reproducidas por el Informativo FARCO.

Otra propuesta del candidato a presidente de Unión por la Patria fue la creación de 25 espacios especiales ubicadas en las estaciones de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Allí lxs trabajadores contarán con áreas de descanso, conectividad, baños, energía para cargar celulares, entre otras.

“Lo más importante de todo, nos parece que son dos propuestas concretas y que dejamos de ser desaparecidos laborales”, aseguró el representante de los repartidores.

“Hay alguien que no es cualquiera, sino que es un candidato a presidente con muchas posibilidades de ganar, que nos vio. Nosotros somos invisibles cunado cuando todo el mundo nos ve. Cuando la empresa es sponsor de la Copa Libertadores o de la Selección, cuando todas las noches le traemos la pizza a cualquier funcionario, pero al otro día a la mañana, cuando le decimos, mirá, soy un laburante, quiero tener los mismos derechos que tienen los camioneros, los bancarios o los gráficos, nadie nos da bolilla. Entonces, nos parece un gran primer paso que nos vean”, destacó.

Source

Deja una respuesta