28 de febrero de 2024

Preocupación por posible paralización de obras públicas iniciadas con fondos nacionales

Martes 28 de Noviembre del 2023 – Mendoza

Rolando Romera, secretario de Obras Públicas de la localidad mendocina de Lavalle, se refirió a una de las grandes obras que tiene la región, como la doble vía Mendoza San Juan, con un importante avance.

Escuchar/Descargar el reporte de Juan Burba de Radio Tierra Campesina de Lavalle, Mendoza.

Luego del triunfo electoral de Javier Milei en el balotaje presidencial comenzó la transición y se profundizaron algunos anuncios de campaña, entre ellos el de paralizar la obra pública para llegar al equilibrio fiscal.

Nosotros no tenemos plata, por lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que la terminen ellos”, fueron las palabras del mandatario electo en una de las entrevistas que concedió a los medios de comunicación hegemónicos y más cercanos.

Según el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hasta el 19 de noviembre había en ejecución 2.308 obras públicas a nivel nacional por una inversión de casi $310.000 millones.

Las declaraciones del presidente electo generaron preocupación en diferentes puntos del país por la continuidad de las obras y la pérdida de puestos de trabajo. Incluso la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) dijo que ya se estaban enviando telegramas de despidos.

Rolando Romera, secretario de Obras Públicas de la localidad mendocina de Lavalle, se refirió a una de las grandes obras que tiene la región, como la doble vía Mendoza San Juan, con un importante avance. “Está todo a la mitad. Es una obra que el sentido común diría que no se debería parar. También que es más caro pararla y que la empresa te haga un juicio porque no cumplís el contrato, que terminarla”, opinó en diálogo con Radio Tierra Campesina.

Además señaló que sería “un despropósito dejar la obra sin terminar con la importancia que tiene estratégicamente para el movimiento de la economía de Mendoza”.

Por último, el funcionario municipal se refirió a la dificultad que van a tener los municipios chicos y pueblos para llevar adelante la realización de este tipo de obras sin el apoyo del Estado nacional. “No hay manera de en lugares como este financiar las obras que realmente hacen falta. También estamos hablando de departamentos que por muchas obras que hayamos hecho siempre son necesarias más. Si no es con una inversión desde el Estado nacional o un financiamiento internacional en inviable”.

Source

Deja una respuesta