17 de abril de 2024

Preocupación por la presencia de ingenieros militares estadounidense en puertos argentinos

Miercoles 20 de Marzo del 2024 – Nacionales

Pedro Peretti, ex director de la Federación Agraria Argentina, dijo a Radio Futura que «se sabe muy poco porque es algo que se ha hecho en forma secreta, violando la Constitución Nacional y todas las leyes».

Reporte de Gustavo Pescetta desde Radio Futura de La Plata, Buenos Aires.

El gobierno nacional sigue sin dar detalles acerca de la presencia de militares norteamericanos en los puertos de nuestro país. El anuncio hace dos semanas fue que la Administración General de Puertos iniciaría actividades conjuntas con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos pero aún no se sabe en concreto cuáles serán esas actividades.

Pedro Peretti, ex titular de la Federación Agraria Argentina, dijo a Radio Futura que «se sabe muy poco porque es algo que se ha hecho en forma secreta, violando la Constitución Nacional y todas las leyes». En ese sentido mencionó que el diputado provincial bonaerense Gustavo Pulti presentó un pedido de informe ante este irregular acuerdo.

Pese al pedido de explicaciones, el productor chacarero expuso que «la Administración General de Puertos no ha dicho nada, no ha comunicado nada y no sale nada a la luz. El secretismo es lo que domina y eso genera mayor preocupación porque hay una clara injerencia de tropas extranjeras en nuestro territorio y eso debe ser habilitado por el Congreso de la Nación».

Consideró que esta maniobra «es parte de una política integral de desguazar a la Argentina y entregarla en pedazos a las potencias extranjeras». Apuntó que los puertos funcionan en la Hidrovía, la cual si pasa a manos foráneas implicaría que «el peaje, el control de lo que entra y sale lo tiene la potencia extranjera y no una repartición nacional».

Peretti lamentó que «siguen entregando el país a dos manos» y afirmó que, «hasta que no saquemos a Milei y pongamos a un patriota en la Presidencia, vamos a tener estos problemas. La forma que sigue depende mucho de cómo reacciona la población, que hasta ahora ha sido muy modesta».

Source

Deja una respuesta