19 de marzo de 2024

Preocupación por la posible salida de la única empresa de colectivos de la capital

Jueves 23 de Marzo del 2023 – Formosa

Hace varias semanas trabajadores y usuarios de la capital formoseña viven con incertidumbre la situación de la Crucero del Sur.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen desde FM La Nueva de la ciudad de Formosa.

En la ciudad de Formosa preocupa la posible salida de la única empresa de colectivo a cargo del transporte de pasajeros. 

Hace varias semanas los vecinos y vecinas de la capital provincial viven con incertidumbre por lo que podría pasar con la empresa Crucero del Sur. También se manifestó Diego Mendoza, secretario general de la UTA Formosa, quien se refirió acerca de la chance de perder cientos de puestos de trabajo: “En primera instancia quedarían 260 familias sin trabajo. En segundo lugar, casi 4 mil usuarios por día quedarían sin servicio de transporte y, para mí, sería un caos”.

No me cabe ninguna duda que este problema lo resuelven el intendente y el gobernador, son fundamentales, sin ninguna duda”, agregó en diálogo con FM La Nueva. 

Una de las principales quejas de lxs usuarios es la frecuencia de las unidades, el estado de los coches y el alto costo del boleto. Incluso, la semana que viene se va a discutir un nuevo aumento, que podría llegar a $117. Por otro lado, trabajadores y trabajadoras mes a mes tienen que tomar medidas de fuerza ante la falta de los salarios, entre uno de los reclamos. “Todos los meses tenemos que estar haciendo una medida de fuerza a la Empresa Crucero del Sur para poder perseguir los sueldos. Podemos hacer una medida de fuerza y poder lograr cobrar el sueldo, pero la situación es más complicada porque cada vez hay menos unidades en la calle y todo esto complica trabajar y transportar a nuestros usuarios”.

Source

Deja una respuesta