19 de abril de 2024

Preocupación en el sector cooperativo por el impacto de las políticas de Milei

Miercoles 13 de Marzo del 2024 – Córdoba

En la provincia Llaryora impulsó la creación del Ministerio de Cooperativas y Mutuales, pero aún no presentó un plan de acción que favorezca a las cooperativas de trabajo. Foto: reunión de la cooperativas con el ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba. Diciembre de 2023.

Escuchar/Descargar el reporte desde Una radio, muchas voces de Capilla del Monte, Córdoba.

El sector cooperativo de Córdoba realizará una asamblea pública este jueves frente al edificio del Poder Ejecutivo Provincial para visibilizar la situación de alerta y preocupación por el impacto de las políticas de Javier Milei y exigir respuestas al gobierno cordobés de Martín Llaryora.

Valentina Santellán, referente de la Federación de Cooperativas de Trabajo, señaló que la problemática viene desde antes de la asunción del actual gobierno nacional y provincial, pero que todavía no llegan soluciones a los problemas como “la inflación, la pérdida del poder adquisitivo, los parates de producción por la sequía, la pandemia y la guerra, que ya habían generado una situación compleja”.

En la provincia Llaryora impulsó la creación del Ministerio de Cooperativas y Mutuales, pero aún no presentó un plan de acción que favorezca a las cooperativas de trabajo. “Todos celebramos cuando planteó que iba a crear un Ministerio de Cooperativas y Mutuales. El Ministerio existe, tiene un ministro, secretarios, pero oficialmente no hay nada pensado como programa para las cooperativas de trabajo”, criticó Santellán en diálogo con Una radio, muchas voces.

Source

Deja una respuesta