15 de abril de 2024

Preocupación de clubes de barrio por aumentos de tarifas y la falta a ayuda estatal

Lunes 05 de Febrero del 2024 – Tucumán

Los anuncios del presidente Javier Milei sobre la quita de la asistencia estatal para el sostenimiento de este tipo de proyectos pone en alerta a los clubes.

Escuchar/Descargar el reporte de Agustín Mazuy desde FM Raco de Tucumán.

En Tucumán como en otros puntos del país crece la preocupación de los clubes de barrio por la inflación y el aumento de tarifas, que ponen en riesgo la actividad de estas instituciones que reciben a una enorme cantidad de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Los anuncios del presidente Javier Milei sobre la quita de la asistencia estatal para el sostenimiento de este tipo de proyectos pone en alerta a los clubes.

Gustavo Paz, dirigente del club Nicolás Avellaneda, de San Miguel de Tucumán, dijo que el constante aumento en bienes y servicios “complica más el funcionamiento, como en el pago de la luz, que va aumentando, a pesar de que intentamos disminuir el consumo”.

Todavía hasta la última boleta estábamos sosteniendo un subsidio de la luz, un subsidio de veinte, veinticinco por ciento del total, que lo van a quitar”, agregó en diálogo con FM Raco.

Paz señaló que el Estado Nacional y Provincial podrían ayudar a los clubes de barrio en dos puntos centrales, “el pago de la luz y algunos necesitan a través de la Secretaría de Deportes que los auxilien con un profe y el mínimo de materiales para trabajar con los chicos”.

Por otro lado, lamentó que desde el gobierno nacional “no hubo anuncios ni en campaña ni en nada con respecto a políticas para el deporte y este tipo de instituciones”.

Sergio Echeverria, presidente del club Atlético Estudiantes, remarcó que los clubes de barrio “para el desarrollo de los niños y niñas es algo fundamental”.

“En el club no solo fomentamos el deporte, sino que nuestros profesores y todas las personas que estamos dentro del club, bregamos por el crecimiento integral del niño y de las niñas para que en el futuro puedan desarrollarse en la vida cotidiana”, añadió.

Source

Deja una respuesta