24 de junio de 2024

Plenario de la CGT de cara a la gran movilización contra la Ley Bases cuando se trate en el Senado

0

Martes 04 de Junio del 2024 – CABA

Ese día también se sumarán la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo y los movimientos sociales. Foto X@marielfmoreno1

Cobertura Radio Gráfica.

La CGT avanza en la preparación de la marcha contra la Ley Bases para el día que la Cámara de Senadores vote en el recinto el proyecto de ley.

Este lunes se realizó un plenario en la sede de la central sindical en la Ciudad de Buenos Aires que contó con la participación de gran parte de la conducción nacional y representantes de las regionales de todo el país.

El secretario general de la CGT, Pablo Moyano, aseguró que ese día van marcharán con el fin de enviarle un mensaje a los y las legisladores para que no aprueben el paquete de medidas enviado por el gobierno de Javier Milei.

Fundamentalmente a los que vienen del peronismo, que llegan haciendo campaña cantando la marcha peronista; que llegan a ser gobernadores o senadores haciendo campaña en los sindicatos en el interior del país y después cuando tienen que votar una ley en contra de los derechos de los trabajadores tenemos que ir golpeando puerta por puerta para verlo”, manifestó.

Ese día también se sumarán la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo y los movimientos sociales. “Seguramente también todos los sectores atravesadas por esta ley, como los científicos, estudiantes, gente de la cultura”, agregó Moyano.

Jorge Taboada, de la CGT de Chubut, aseguró que la Ley Bases “termina dejando a nuestra Patagonia en total y absoluta indefensión. Seguramente el objetivo de la derecha argentina y estos vendepatrias es que el territorio sea entregado a alguna potencia”.

No tenemos que tener ninguna duda. Estos tipos vienen a destruir la Argentina y a saquearla. El RIGI es el saqueo final. Si se aprueba esta ley en el Congreso de la Nación perdimos todos los recursos naturales, el litoral marítimo, Vaca Muerta. Perdemos absolutamente todo”, alertó.

Source

Deja una respuesta