23 de junio de 2024

Pintadas con amenazas y frases a favor de Milei en la universidad pública

0

Jueves 16 de Noviembre del 2023 – Mendoza

La facultad mendocina amaneció con mensajes de odo e intolerancia como “chau parásitos, progres y feminazis”, “zurdos de mierda”, “se les termina la joda, roñosos”, y otra que se manifestaba a favor del candidato libertario: “Milei 2023”.

La facultad deCiencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo(UNCuyo) fue pintada anoche con frases discriminatorias, machistas y antidemocráticas y a favor del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

“Es muy triste leer esto porque son ellos mismos los que se quejan del daño a la institución que se hace pegando carteles de campaña, pero ellos después van y rayan una facultad pública, que ellos mismos quieren privatizar como lo han expresado Milei en sus declaraciones”, lamentó Manuela Miranda Tirado, secretaria general electa del Centro de Estudiantes de esa facultad, en diálogo con Radio La Mosquitera.

La facultad mendocina amaneció con mensajes de odio e intolerancia como “chau parásitos, progres y feminazis”, “zurdos de mierda”, “se les termina la joda, roñosos”, y otra que se manifestaba a favor del candidato libertario: “Milei 2023”.

No hay más que hacer que organizarnos quienes estamos en contra de esto y salir adelante como por ejemplo con reuniones interclaustro con profesores con personal no docente estudiantes”, agregó la estudiante, quien además señaló que se organizarán para tapar esas pintadas.

También dijo que los estudiantes “están totalmente movilizados” por esta situación. “Están entendiendo el contexto en el que estamos y que su facultad fue dañada con pintadas que no representan a la ideología de ciencias políticas y sociales”, señaló.

Desde el rectorado de la Uncuyo convocaron a una conferencia de prensa en la que el vicerrector de la institución, Gabriel Fidel manifestó: “Ha habido una serie de hechos de una campaña electoral caliente, intercambio de opiniones, expresiones, lo de hoy es distinto. Lo de hoy no es democracia, es autoritarismo, violencia, odio”.

Source

Deja una respuesta