28 de marzo de 2024

Periodista fue agredida mientras cubría evento cultural

Viernes 24 de Febrero del 2023 – Jujuy

Entrevistada en La Voz del Cerro, Ana Irahola comentó que en el ingreso para la prensa, estando ya acreditada, le negaron el acceso por no tener una pulsera que anteriormente no le habían entregado.

Escuchar/descargar el reporte de René Caiconte de FM La Voz del Cerro de Jujuy.

Durante el tradicional Carnaval de Los Tekis, la periodista Ana Irahola fue hostigada por parte del personal de seguridad mientras estaba haciendo la cobertura del evento, que se realizó el último fin de semana en San Salvador de Jujuy.

Entrevistada en La Voz del Cerro, comentó que en el ingreso para la prensa, estando ya acreditada, le negaron el acceso por no tener una pulsera que anteriormente no le habían entregado.

Relató que se hicieron presentes “dos patoteros vestidos de negro que me empujaban hasta el público, la orden era sacarme el lugar”. Uno de ellos “se me para a 20 centímetros de mi cara, intimidándome”. Luego llegaron “un montón de policías” que la rodearon.

La violenta situación le provocó ataques de ansiedad, que no fueron contemplados por Carolina Benedetto, vocera de prensa de la organización del festival, quien la instaba a retirarse porque “los hacía quedar como tarados”.

“Le digo ‘dame unos minutos’, necesito tranquilizarme. Me sentía paralizada, indefensa, vulnerada, humillada, porque todo el mundo me veía que estaba rodeada de policías, lo primero que van a pensar es que estaba vendiendo droga o me robé algo” recordó Irahola del traumático momento.

La periodista manifestó que las agresiones le dejaron secuelas. “Estuve estos días en cama, temblando. Me pasó en mi trabajo, yo hago programa de 7 a 10, que se cerró una puerta y grité. Eso no me pasó nunca”.

Source

Deja una respuesta