21 de mayo de 2024

Peligran los coros y orquestas escolares por el despido de sus directores

Martes 20 de Febrero del 2024 – Mendoza

Desde la Dirección general de escuelas se les notificó por un correo a los trabajadores estaban con contrato, que esos contratos con el gobierno nacional no continuaban.

Escuchar/descargar el reporte de Daniela Nievas desde Radio Tierra Campesina

Los programas de coros y orquestas escolares de Mendoza se encuentran en peligro porque el gobierno nacional dejó sin continuidad los contratos de los directores y directoras.

Este programa nace en el año 2008 para fortalecer y garantizar las trayectorias de niños y jóvenes en contextos socioeconómicos vulnerables, a través de la educación musical.

Silvia Ledda, Directora de la escuela secundaria «César Milstein» del departamento de Lavalle explicó la importancia del programa para la comunidad: “sabemos los que estamos adentro de las escuelas lo que representan para la trayectoria de los pibes porque generan un vínculo muy fuerte con la escuela, genera identidad, aprenden el saber de un instrumento, aprenden a escuchar al otro, a ensamblar, son innumerables las ventajas con las que contamos las escuelas que tenemos orquestas”. 

Desde la Dirección general de escuelas se les notificó por un correo a los trabajadores estaban con contrato, que esos contratos con el gobierno nacional no continuaban.

Estos recortes en educación se suman a otros ya realizados como es el caso del FONID. “El fondo que viene desde Nación desde el año 99 y que era un fondo que compensaba un poquito el salario de los docentes en las provincias” explicó Silvia Ledda. También destacó que en los sueldos más bajos el fondo nacional en el salario docente representa mucho del ingreso del docente.

Los directivos de las escuelas han presentado un informe, a las autoridades de la Dirección General de Escuelas para que revean esta situación, lo que se pide concretamente es que la provincia se haga cargo, reemplazando con horas los contratos caídos.

Source

Deja una respuesta