24 de junio de 2024

Paraná: Trabajadores del Hotel Mayorazgo denuncian despidos con causas inventadas

0

Viernes 07 de Junio del 2024 – Entre Ríos

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) en Entre Ríos, José Trlin Carelli, contó en Radio Barriletes que los despidos se dieron con causas inventadas porque mandaron a un escribano al lugar de trabajo “y le notifica que está trabajando con desgano, y de esa manera lo despide”. Foto: Facebook Uthgra.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Barriletes de Paraná, Entre Ríos.

En Entre Ríos despidieron a unas 15 personas del reconocido Hotel Mayorazgo de Paraná y desde el sindicato denuncian que los motivos de estas bajas en el personal son totalmente injustificados, con causas inventadas y que alcanzaron a trabajadores y trabajadoras que tenían entre 1 y 18 años de antigüedad. 

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) en Entre Ríos, José Trlin Carelli, contó en Radio Barriletes que los despidos se dieron con causas inventadas porque mandaron a un escribano al lugar de trabajo “y le notifica que está trabajando con desgano, y de esa manera lo despide”. 

Nosotros pedimos la reincorporación de estos trabajadores y en segundo lugar, de no darse la reincorporación, que les paguen la indemnización correspondiente”, agregó el dirigente sindical. 

El Howard Johnson Plaza Resort & Casino Mayorazgo se presenta como el cinco estrellas del litoral que convirtió a Paraná en un anfitrión de lujo para turistas de todo el mundo. Fue inaugurado en 1972, convirtiéndose en el primer cinco estrellas del interior del país.  Asoma sobre las barrancas del Parque Urquiza con vista a la vegetación y el río Paraná. Es una parte inevitable de la postal más reconocible de la capital entrerriana.

Para Trlin Carelli el objetivo de los patrones es amedrentar a los que queden y que acepten realizar cualquier labor. “Eso no lo podemos permitir porque el Convenio Colectivo de Trabajo que encuadra al hotel lo hace entre el sindicato y la cámara empresarial. Por lo cual no solo le falta el respeto a los trabajadores, si no que también a la cámara empresarial que los está representando”.

Source

Deja una respuesta