29 de febrero de 2024

Para Unión por la Patria “Milei podrá hacer lo que quiera con el uso de las facultades”

Martes 30 de Enero del 2024 – Nacionales

Uno de los artículos de la Ley Ómnibus delega facultades especiales al presidente Javier Milei. El presidente del bloque de Diputados de UP, Germán MArtínez, criticó la iniciativa del gobierno nacional. ,

El bloque de diputados y diputadas de Unión por la Patria ratificó el rechazo a la Ley Ómnibus del gobierno nacional, con la que pretende modificar y derogar cientos de leyes en distintas áreas, , y le otorga facultades especiales al presidente Javier Milei sobre el Poder Legislativo.

Este es uno de los puntos que principalmente señalan desde UP. “El núcleo duro de la Ley Ómnibus es la delegación de facultades”, afirmó el presidente del bloque, Germán Martínez, en rueda de prensa.

Javier Milei puede hacer lo que quiera con el uso de las facultades. Por algo sigue hablando de emergencia económica y fiscal. También de otro tema que pasa de largo, que es la cuestión tarifaria y energética. Eso es más tarifazo para los argentinos”, remarcó.

También criticó las medidas que tomó el gobierno nacional en casi 50 días de gestión. “Amplificaron la base monetaria y aumentaron todo. Están arriba de un 20% más de base monetaria respecto a lo que dejó el gobierno (de Alberto Fernández). Aumentó la inflación, aumentaron los precios aumentó el desempleo, aumentaron los alquileres, aumentaron las tarifas, aumentó el transporte”.

Por eso opinó que “la política económica de Milei, el mega DNU y la Ley Ómnibus tienen un efecto muy grande sobre la vida cotidiana de los argentinos”.

Ver también:

Source

Deja una respuesta