28 de febrero de 2024

Palestina le ganó 3 a 0 a Hong Kong y se clasificó en la Copa de Asia

En un resultado histórico, el seleccionado de Palestina ganó su primer partido en la Copa de Asia y, sumado al empate que había obtenido contra Emiratos Árabes, quedó tercero logrando la clasificación. Con sus jugadores dispersos, entrenando fuera de su país, con ausencias por la situación que atraviesan tanto Gaza como la Cisjordania, este triunfo…

En un resultado histórico, el seleccionado de Palestina ganó su primer partido en la Copa de Asia y, sumado al empate que había obtenido contra Emiratos Árabes, quedó tercero logrando la clasificación. Con sus jugadores dispersos, entrenando fuera de su país, con ausencias por la situación que atraviesan tanto Gaza como la Cisjordania, este triunfo vale mucho más que los 3 puntos obtenidos. Una pequeña alegría para un pueblo castigado. Por Ramiro Giganti (ANRed). 

El equipo dirigido por Makram Daboub, hizo historia al meterse por primera vez en los octavos de final de la Copa de Asia. Con cuatro puntos, por este triunfo y el empate ante Emiratos Árabes, el equipo se aseguró la clasificación como uno de los 4 mejores terceros.

Dabbagh en dos ocasiones y Al Qanbar fueron los goleadores de la noche en Catar. Jugadores palestinos que el entrenador tenía en cuenta como el delantero Khaled Al-Nabris, Ibrahim Abuimeir o Ahmed Al-Kayed se encuentran atrapados en Gaza y no pudieron ser parte ni de esta copa ni de los partidos jugados a finales del año pasado.

Palestina, incluso, quedó a solo un gol de superar a Emiratos Árabes Unidos (también con cuatro puntos) y clasificar como segunda. Pero aunque todavía no conocen a su rival, ya saben que estarán entre los 16 mejores equipos del continente asiático.

Otro triunfo histórico de un país árabe en esta copa incluye presencia argentina: el seleccionado de Siria, dirigido por Héctor Cúper, también clasificó por primera vez.

Las selecciones de Palestina y Líbano empataron en el inicio de la eliminatoria asiática

ANRed te necesita

Día a día intentamos brindarte información de calidad y ofrecerte un punto de vista diferente sobre lo que sucede. Somos un medio comunitario, alternativo, popular y autogestivo. Vivimos en tiempos de una crisis económico-social profunda y compleja. En ese contexto, ANRed sólo puede seguir creciendo con tu ayuda.

Podés aportar otro importe por CBU: 0440053040000248921330 (Banco Hipotecario)

Si tenés alguna duda, o querés saber más sobre nosotros, podés comunicarte al 11-2250-6241 o por mail (redaccion@anred.org).

También podés seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram


Source

Deja una respuesta