21 de febrero de 2024

PABLO MOYANO : «SI SON TAN GUAPOS PONGAN UN IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS»

«No podemos traicionar al peronismo, ni privatizar las empresas del Estado». El referente de Camioneros y triunviro de la CGT, Pablo Moyano, acusó hoy a los legisladores de esconderse y apuntó fuertemente contra el ministro  Luis Caputo. elDiarioAR 24/01/2024 eldiario.es El referente de Camioneros y triunviro de la CGT, Pablo Moyano, acusó hoy a los…

«No podemos traicionar al peronismo, ni privatizar las empresas del Estado».

El referente de Camioneros y triunviro de la CGT, Pablo Moyano, acusó hoy a los legisladores de esconderse y apuntó fuertemente contra el ministro  Luis Caputo.

elDiarioAR

24/01/2024

eldiario.es

El referente de Camioneros y triunviro de la CGT, Pablo Moyano, acusó hoy a los legisladores de esconderse y apuntó fuertemente contra el ministro de Economía Luis Caputo a la vez que le pidió a los legisladores que no apoyen la ley ómnibus de Milei y que recapaciten los peronistas sobre la doctrina de ese partido.

En medio del paro nacional y la movilización encabezada por la Confederación General del Trabajo, Moyano habló en contra «del modelo económico de Javier Milei» y aseguró: «No puede ser que estos diputados arman bloque, subloques y no sé qué más siendo peronistas.

Un peronista no puede votar este DNU y esta ley ómnibus que van en contra de los trabajadores, de los jubilados».

«Le pedimos a los diputados que tengan dignidad, que tengan principios y que no se ofendan si algún compañero nuestro quiere llegar a los medios o muchos de nosotros les pedimos que no traicionen a los trabajadores, que no traicionen a la doctrina del peronismo que es defender a los laburantes, que es defender al que menos tiene y a nuestros jubilados», lanzó el sindicalista.

Luego, apuntó contra el titular de la cartera de Economía, Luis Caputo: «Hace pocos días el Presidente dijo en forma risueña con un periodista que al Ministro, por las medidas que estaba tomando, hay que llevarlo en andas.

Es el mismo ministro de Economía que fue socio de (Mauricio) Macri, que fugó 45 millones de dólares, que tendría que estar desfilando por los Tribunales y dando explicaciones (…)

Si lleva estas medidas económicas de hambre, de ajuste y de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas pero para tirarlo al Riachuelo para que cambie este modelo económico».

Para Moyano, «cada vez que gana un modelo liberal lo primero que ajustan son los trabajadores» y «atacan siempre a los mas necesitados».

En este sentido, disparó: «Si son tan guapos, pongan un impuesto a las grandes fortunas, aumenten las retenciones, pónganle retenciones a las mineras, pero no a los trabajadores».

E insistió: «No podemos traicionar al peronismo, no podemos privatizar las empresas del Estado».

MM

El análisis del Gobierno sobre el paro: «Tuvo bajo acatamiento y sólo convocó al 0,19% de los trabajadores»
El escritor y periodista español Sergio del Molino ganó el Premio Alfaguara de novela 2024
Desde Unión por la Patria aseguran que «ninguno de los diputados conocía lo que estaba firmando» en el dictamen

Anuncio
Contenido patrocinado

 



Source

Deja una respuesta