15 de abril de 2024

Organizaciones se movilizaron en 500 puntos del país para reclamar asistencia alimentaria

Viernes 23 de Febrero del 2024 – Nacionales

En la sede porteña del Ministerio de Capital Humano, los manifestantes fueron reprimidos por la Policía Federal. Foto: Marcos Sierras.

Organizaciones sociales de distintas vertientes políticas realizaron este viernes una jornada nacional de lucha con ollas populares en 500 puntos del país. Reclamaron asistencia alimentaria para comedores y merenderos a los que acuden los sectores más humildes.

El epicentro fue la sede del Ministerio de Capital Humano, conducido por la ausente Sandra Pettovello, en la Ciudad de Buenos Aires, donde los manifestantes fueron agredidos con gas pimienta por efectivos de la Policía Federal.

Uno de los afectados fue Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, quien a pesar del ataque dijo que las organizaciones “vamos a seguir reclamando, nuestro pueblo no puede esperar”.

En el móvil de Radio Gráfica, condenó “la brutalidad de la ministra en todo su accionar. Te deja sin la posibilidad de comer y te quiere cagar a palos. Ojalá pueda presentar la renuncia porque es indigno estar dos meses de gestión en este marco”.

Walter Córdoba, coordinador de Somos Barrios de Pie CABA y secretario de Bienestar Social de UTEP, expuso que la protesta es para que se declare “la emergencia alimentaria en los 5000 comedores y merenderos, a los cuales desde diciembre de 2023 el gobierno de Javier Milei les quitó la asistencia”.

“En un contexto de ajuste, inflación y devaluación, las familias argentinas no tienen para comer. Basta con el ajuste, basta de hambrear al pueblo”, culminó.

Source

Deja una respuesta