29 de febrero de 2024

Organizaciones, hipotecados e inquilinos realizaron “colchonazo” de protesta frente al Congreso Nacional

Viernes 29 de Diciembre del 2023 – Nacionales

La promesa de campaña de derogar la Ley de Alquileres vigente como una solución mágica al problema de la vivienda complica aún más a aquellas personas que buscan un lugar donde vivir. Foto: Barricada TV:

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Estación Sur de La Plata, Buenos Aires.

Organizaciones sociales, asambleas de Hipotecados UVA, familias que alquilan, y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizaron un colchonazo de protesta frente al Congreso Nacional en contra de las medidas del gobierno nacional que complican el acceso a una vivienda. 

“Hicimos una actividad acompañando la iniciativa de asociaciones de inquilinos, asociaciones de trabajadores hipotecados por los créditos UVA, denunciando la situación gravísima en la cual se encuentra y también de las personas que viven en situación de calle que se agrava día a día y con estas medidas impulsadas por el gobierno nacional se han agravado mucho más”, contó la secretaria gremial de la UTEP, Johanna Duarte, en diálogo con Radio Estación Sur. 

La promesa de campaña de derogar la Ley de Alquileres vigente como una solución mágica al problema de la vivienda complica aún más a aquellas personas que buscan un lugar donde vivir.

“Lo que plantean es que no haya reglas de juego para el alquiler de viviendas”, manifestó el presidente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz. 

Además, afirmó que en este momento no solo se incumple con la normativa vigente sino que reclaman que “no hay lugar donde ir a vivir”. 

En la casa donde estas te están pidiendo aumentos del 500 o 600% y no podés seguir ahí. O estás buscando un lugar donde vivir y es imposible pagar los precios y las condiciones que te piden para alquilar una nueva vivienda”, agregó. 

Por eso, el presidente de la Asociación Platense de Inquilinxs, German Schierff, remarcó que es necesario articular entre distintos sectores para avanzar en un plan de lucha contra estas medidas del gobierno de La Libertad Avanza. 

“Todo lo que va a salir ahora tiene como objetivo al sector trabajador, y los inquilinos somos trabajadores. A la vez, nos vamos a ver afectados en un montón de cuestiones laborales, pero a eso hay que sumarle el problema de la vivienda, eso tiene que ser abordado por todos los sectores”.

Source

Deja una respuesta