“Operación Tormenta de Al-Aqsa»: resistencia palestina lanza un ataque sorpresa
En un comunicado que se emitió a primera hora del sábado mientras se disparaban unos 5 mil proyectiles, Hamas anunciaba un ataque contra Israel en el inicio de la “Operación Tormenta de Al-Aqsa». Miles de milicianos de la resistencia palestina rompían los muros que dividen a Gaza del resto de Palestina y penetraban en…

En un comunicado que se emitió a primera hora del sábado mientras se disparaban unos 5 mil proyectiles, Hamas anunciaba un ataque contra Israel en el inicio de la “Operación Tormenta de Al-Aqsa». Miles de milicianos de la resistencia palestina rompían los muros que dividen a Gaza del resto de Palestina y penetraban en los territorios controlados por Israel a unos 20 kilómetros. El ataque es el de mayor magnitud realizado por la resistencia desde 1948. Se reportan, al menos 100 muertos y más de 900 heridos. En las imagenes se puede ver a la milicia tomando bases militares. En estos momentos comenzó la respuesta israelí con bombardeos sobre Gaza y desde el Gobierno estaría aprobada una intervención militar terrestre. Por ANRed.
La operación tomó por sorpresa a la defensa del ejercito israelí. Las fuerzas palestinas ocuparon varias bases militares incautando pertrechos y hasta vehículos blindados de última tecnología. Hasta el momento, Hamas habría capturado unos 50 soldados que mantiene en condición de rehén.
Mohammed Deif, jefe del brazo militar, explicó en un comunicado que se daba el inició de la operación, “Hemos decidido decir basta ya”, apuntó Deif al tiempo que instaba a todos los palestinos a enfrentarse a los crímenes de Israel.
#Palestina| Así los combatientes de la resistencia Palestina derrumban el muro de alumbre que está en la franja fronteriza de Gaza y los separa de Israel.
En pleno desarrollo la Operación Diluvio que tomó por sorpresa a Israel. pic.twitter.com/TyfAC07GEw
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) October 7, 2023
Uno de los factores para lanzar el ataque según Hamas fue “en defensa de la Mezquita de Aqsa”, el lugar sagrado para musulmanes que venía siendo agredido por colonos y tropas israelíes. La mezquita se encuentra en Jerusalén en donde también la coalición de ultraderecha liderada por Netanyahu comenzó una avanzada contra la influencia palestina.
A esto hay que sumar el constante régimen de apartheid que es sometida la población palestina al mismo que continúan la progresiva expansión de los asentamientos judíos en Cisjordania.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, salió a informar que «estamos en guerra» . Y que ya se habían tomado decisiones «Ordené, en primer lugar, que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. Esto actualmente se está llevando a cabo. Al mismo tiempo, he ordenado una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes».
🇮🇱 Benjamín Netanyahu: «Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en un operativo, no en rondas de escalada. En guerra. Esta mañana Hamás inició un ataque sorpresa asesino contra Israel… El enemigo pagará un precio que no ha conocido hasta ahora»:pic.twitter.com/b4IEgPS0Cj…
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) October 7, 2023
Hasta el momento, Israel informó que hay 100 muertos y más de 900 heridos. También se vieron imágenes de soldados israelíes capturados por las milicias. Se habla de media docena, entre ellos, el general israelí Nimrod Aloni habría sido tomado de rehén por Hamas.
ANRed te necesita
Día a día intentamos brindarte información de calidad y ofrecerte un punto de vista diferente sobre lo que sucede. Somos un medio comunitario, alternativo, popular y autogestivo. Vivimos en tiempos de una crisis económico-social profunda y compleja. En ese contexto, ANRed sólo puede seguir creciendo con tu ayuda.
Podés aportar otro importe por CBU: 0440053040000248921330 (Banco Hipotecario)
Si tenés alguna duda, o querés saber más sobre nosotros, podés comunicarte al 11-2250-6241 o por mail (redaccion@anred.org).
También podés seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook – Twitter – Instagram