29 de marzo de 2024

OMG apunta a un nuevo máximo histórico tras presentar su solución de capa 2 «Boba Network»

En septiembre, el hype que impulsó el sector de los tokens no fungibles (NFT) se extinguió, pero surgió una ráfaga de nueva energía cuando el sector de las capas se puso al rojo vivo tras el exitoso lanzamiento de soluciones de escalado de Ethereum (ETH) como Arbitrum y Optimism. Otro proyecto que se ha beneficiado…

En septiembre, el hype que impulsó el sector de los tokens no fungibles (NFT) se extinguió, pero surgió una ráfaga de nueva energía cuando el sector de las capas se puso al rojo vivo tras el exitoso lanzamiento de soluciones de escalado de Ethereum (ETH) como Arbitrum y Optimism.

Otro proyecto que se ha beneficiado de la transición del sector a las alternativas de capa 1 y 2 es OMG Network (OMG), un protocolo de capa 2 sin custodia que utiliza una solución de escalado optimistic rollups para mejorar la escalabilidad de Ethereum.

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que, tras alcanzar un mínimo de USD 3.06 el 20 de julio, el precio de OMG ha subido un 380% hasta alcanzar un máximo diario de USD 13.52 el 1 de octubre, con un volumen de comercio récord de USD 3.370 millones en 24 horas.

Gráfico de 1 día del par OMG/USDT. Fuente: TradingView

Antes del retroceso del mercado que comenzó a principios de mayo, OMG había tenido un buen rendimiento, en gran parte gracias a su llegada a Coinbase. Un acontecimiento importante para el protocolo se produjo a principios de junio, cuando el proyecto cambió su nombre de OmiseGO a OMG Foundation como parte de su giro hacia las soluciones de capa 2.

Enya y Boba Network respaldan el repunte de OMG

Una parte importante del cambio de imagen fue destacar la asociación de la red con Enya, una empresa que crea soluciones de infraestructura descentralizada y la creadora de Boba Network.

Según el sitio web del proyecto, Boba Network es una solución de escalado de capa dos de Ethereum que utiliza optimistic rollups cuyo objetivo es reducir las tasas de gas, mejorar el rendimiento de las transacciones y ampliar las capacidades de los contratos inteligentes.

Con Enya encarga del desarrollo de Boba Network como colaborador principal de la OMG Foundation, el token OMG se ha beneficiado de su asociación con el lanzamiento de una nueva solución de capa dos

El lanzamiento de Boba Network, que pasó a llamarse OMGX, comenzó el 19 de agosto y siguió de cerca la subida del precio de OMG.

Datos VORTECS™ de Cointelegraph Markets Pro comenzaron a detectar una perspectiva alcista para OMG el 16 de agosto, antes de la reciente subida del precio.

La puntuación VORTECS™, exclusiva de Cointelegraph, es una comparación algorítmica de las condiciones históricas y actuales del mercado derivada de una combinación de puntos de datos que incluyen el sentimiento del mercado, el volumen de comercio, los movimientos recientes del precio y la actividad de Twitter.

Puntuación VORTECS™ frente al precio de OMG. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como se ve en el gráfico anterior, la puntuación VORTECS™ de OMG comenzó a repuntar el 16 de agosto y subió a un máximo de 75 el 25 de agosto, unas 24 horas antes de que el precio comenzara a aumentar un 100% durante las siguientes tres semanas.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Ver noticia en Coin Telegraph

Deja una respuesta