22 de mayo de 2024

Nuevo reclamo contra los despidos en Clarín

Jueves 27 de Abril del 2023 – Buenos Aires

Este viernes 28 de abril se reanuda la negociación con la empresa de medios, con el firme reclamo de que se reincorporte definitivamente a las y los 48 despedidos.

Escuchar/descargar el reporte de Marcos Maldonado de Radio Gráfica, Ciudad de Buenos Aires.

Este miércoles 26 de abril se realizaron una radio abierta y un camarazo frente a la redacción del Diario Clarín, en el barrio porteño de Barracas, para repudiar los 48 despidos a trabajadoras y trabajadores de prensa.

Los mismos se enteraron durante la madrugada del 16 de abril de sus desvinculaciones. Posteriormente el Ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria que ordena retrotraer las cesantías y mantener la instancia de diálogo entre las partes.

La actividad fue impulsada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), que puso en evidencia el ajuste que recae sobre los trabajadores de prensa.

Karina Niebla, trabajadora despedida de Clarín, comparó el actual conflicto con los 65 despidos de 2019. «Éramos muy conscientes de las condiciones en las que estábamos trabajando pero eso fue un antes y un después en cuanto a sentirnos vulnerables».

En ese sentido destacó el rol de SIPREBA, que en ese momento no contaba con la personería gremial. «Esa sensación de vulnerabilidad, más allá de que formo parte de los despedidos, es distinta porque sí hubo cuestiones inéditas de poder sentarse en una mesa de diálogo para negociar» subrayó.

Este viernes 28 de abril se reanuda la negociación con la empresa de medios, con el firme reclamo de que se reincorporte definitivamente a las y los 48 despedidos.

(*) Foto: Rolando Andrade Stracuzzi.

Source

Deja una respuesta