23 de junio de 2024

Nora Merlín: “Si querés votá a una persona desequilibrada, pero tenes que saber que lo es”

0

Lunes 06 de Noviembre del 2023 – Nacionales

La psicoanalista y magister en Ciencias Políticas habló con Radio Ahijuna sobre el candidato de la Libertad Avanza de cara a la última parte de la campaña que termina el 19 de noviembre con la segunda vuelta.

La psicoanalista y magister en Ciencias Políticas, Nora Merlín, consideró que “no hace falta ser un especialista para ver la irritabilidad, incoherencia, agresividad” del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En declaraciones a Radio Ahijuna y reproducidas por el Informativo FARCO, la profesional de la salud señaló que “en este momento está toda la sociedad diagnosticando a Milei” y eso “está mal porque se está construyendo desde el sentido común”. Sin embargo, alertó que “para cualquier profesional de la salud” un candidato como Milei “es muy, pero muy preocupante”.

Estamos hablando de una personalidad disfuncional y no es compatible con un sistema democrático que se caracteriza por la pluralidad, el debate, las diferencias ideológicas, por las reglas. Entonces este personaje no lo vemos apto para esa función y en el debate va a quedar muy expuesto”, añadió sobre la instancia del domingo 12 de noviembre entre ambos candidatos.

Por otro lado, apuntó que “cada uno vota lo que quiere, pero hay responsabilidad en el voto”.

Si querés vota a una persona desequilibrada, pero tenes que saberlo, y que se expone la democracia, porque hay una alerta y hay una responsabilidad ciudadana que tenemos que asumir y hacernos cargo como ciudadanos”, concluyó.

Source

Deja una respuesta