15 de abril de 2024

“No somos la casta, ni ñoquis, hablamos de trabajadores con 15, 20, 30 años de antigüedad”

Miercoles 27 de Marzo del 2024 – Córdoba

El secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani, dijo en Radio Tortuga que los despidos del gobierno nacional en los distintos organismos nacionales son “injustificados” y “arbitrarios”.

Escuchar/Descargar el reporte de Pilar Ferrari desde Radio Tortuga desde Alta Gracia, Córdoba.

Córdoba se sumó a la jornada nacional de lucha de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en contra de los despidos en la administración pública nacional y del 8% que propuso el gobierno nacional en la paritaria salarial de esta semana.

El secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani, aseguró que los despidos del gobierno nacional en los distintos organismos nacionales son “injustificados” y “arbitrarios”. “No somos la casta ni ñoquis, hablamos de trabajadores con 15, 20, 30 años de antigüedad, trabajadoras que están maternando, embarazadas, con carpetas médicas, pacientes oncológicos, con hijos discapacitados a cargo, tutelados sindicalmente”.

La verdad, un desastre. Este gobierno ha decidido elegirnos como enemigo. El ajuste no vino por la casta, viene por los trabajadores del Estado. Están desmantelando y desguazando el Estado”, expresó en diálogo con Radio Tortuga.

Entre las actividades realizadas este martes en la jornada nacional hubo radio abierta, movilización y corte en la sede cordobesa del Ministerio de Trabajo de la Nación. Ante los despidos, Giuliano afirmó que el gobierno nacional “nos encontrará en la calle reclamando con medidas de fuerza, pero sobre todo en la unidad de acción”.

Source

Deja una respuesta