Icono del sitio Noticias y novedades

NO SOLO LO RICOS VAN A LA FELIZ.

El fin de semana de carnaval cierra una temporada superior en cantidad de visitantes a los 30 años anteriores.

El gobierno de Axel Kicillof resolvió que algunos vivos no se quedaran con los pasajes de esos trenes. Luego de varios meses de quejas logró que se puedan conseguir reservas caídas 48 o 72 hs. antes del viaje puedan ser ocupados.

Por Néstor Piccone.

Nac&Pop

19/02/20×3

 

Mar del Plata nació como el lugar de solaz de la oligarquía terrateniente fundamentalmente de una provincia de Buenos Aires plagada de apellidos latifundistas como Anchorena, Guerrero, Unzué, Peralta Ramos.

Con Juan Perón y la industrialización llegaron los trabajadores, a partir de una política que incentivó los hoteles sindicales.

Hoy es una ciudad que mantiene el imán turístico, también para las clases sociales populares.

El fin de semana de carnaval cierra una temporada superior en cantidad de visitantes a los 30 años anteriores.

La zona norte, ganada por una clase media más acomodada no impide que la poco enfocada clase popular acceda al centro y a la zona sur.

¿Es posible?

Mientras los viajes en avión superan un costo de 20 y 30 mil pesos y los micros 10 mil pesos, los trenes bonaerenses tienen un costo de 1615 pesos por persona lo que permite que cientos de jóvenes y familias de barrios humildes lleguen a Mar del Plata.

El gobierno de Axel Kicillof resolvió que algunos vivos no se quedaran con los pasajes de esos trenes.

Luego de varios meses de quejas logró que se puedan conseguir reservas caídas 48 o 72 hs. antes del viaje puedan ser ocupados.

Yo viajé por FFCC Bonaerenses.

Y se me ocurre que estas políticas inciden también en el voto popular.



Source

Salir de la versión móvil