21 de febrero de 2024

“No pueden tener la impunidad para refundar la patria con un decreto”

Jueves 25 de Enero del 2024 – Córdoba

Durante la marcha en la capital de la provincia, el secretario general de ATE Federico Giuliani dijo que el gobierno “tiene legitimidad por el voto popular” pero “no puede tener la impunidad para refundar la patria con un decreto». Foto: La Ranchada.

Escuchar/Descargar el reporte desde Una radio muchas voces de Capilla del Monte Córdoba.

En la provincia de Córdoba fue masiva la marcha en contra de las políticas del gobierno de La Libertad Avanza, que buscan concretarse a través del DNU firmado por el presidente Javier Mle y con el proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, también conocido como Ley Ómnibus.  

El secretario general de ATE, Federico Giuliani, destacó la masiva convocatoria de la marcha en la capital cordobesa y afirmó que “jamás se vio un ataque tan frontal y directo en tan poco tiempo de parte de un gobierno”. 

En declaraciones a Una radio, muchas voces, y reproducidas por el informativo FARCO, consideró que el gobierno nacional “tiene legitimidad por el voto popular” pero “no puede tener la impunidad para refundar la patria con un decreto. En tal caso hay que convocar a una asamblea nacional constituyente en donde todos los sectores de la sociedad podamos discutir realmente qué país queremos”. 

Comunicadores de radios de FARCO en Córdoba e integrantes de la Mesa Nacional durante la marcha en la capital cordobesa. Foto: La Ranchada.

Mariano Pomelo, del Cordobazo Cultural, dijo que con las medidas que impulsa el gobierno se pierden derechos y se atacan los cimientos de la cultura de todo el territorio argentino. “Sentimos que este tipo de maniobras políticas atacan y rompen, no construyen. Y justamente, lo que hacemos los artistas es desde la invisibilidad construir diariamente el tejido social para que no nos falte la risa, el divertimento y el aprendizaje”.

Somos gestores, productores, hacedores, nos exponemos, nos pronunciamos y le decimos no a la Ley Ómnibus, no al DNU, abajo cualquier tipo de medida que atente contra los derechos y la democracia”, agregó. 

Gustavo Tisera, integrante de la Mesa de Trabajo de Derechos Humanos y de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Córdoba, destacó que la decisión de estar en la movilización es defender la democracia. “Los organismos de derechos humanos junto con la Mesa de Trabajo van a estar siempre junto al pueblo. Es un retroceso muy grande, son medidas dictatoriales. La democracia es la defensa del pueblo y lo que está haciendo acá es todo lo contrario”.

Source

Deja una respuesta