20 de abril de 2024

Nac&Pop | PITY Y UESO

“Dar la vida no es morir, es vivir día a día por la liberación” Norberto nació el 18-10-55. Sus padres se separaron siendo él pequeño, su madre se volvió a casar con un señor de apellido Mastrángelo, quien le auspició de padre. Por Alejandro Angel Salvagno Olmedo NAC&POP 18/03/1977 Norberto nació el 18-10-55. Sus padres…

“Dar la vida no es morir, es vivir día a día por la liberación”

Norberto nació el 18-10-55. Sus padres se separaron siendo él pequeño, su madre se volvió a casar con un señor de apellido Mastrángelo, quien le auspició de padre.

Por Alejandro Angel Salvagno Olmedo

NAC&POP

18/03/1977

Norberto nació el 18-10-55.

Sus padres se separaron siendo él pequeño, su madre se volvió a casar con un señor de apellido Mastrángelo, quien le auspició de padre.

De ese matrimonio nació su único hermano, Marcelo Mastrángelo, 10 años menor.

Egresó del Colegio Nacional Nº 6 “Manuel Belgrano” en el ´73.

Su apodo le quedó de su paso por la UES (Unión de Estudiantes Secundarios).

Se casó con Alicia Ester Fernández Ubiedo, “Cuqui”, de 22 años, quien trabajaba en FOETRA en el edificio 24 de noviembre y era operadora bilingüe.

Fue presidente del Centro de Estudiantes de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), militante de la Juventud Universitaria Peronista y Cuadro Montonero.

A Norberto fueron a buscarlo a su casa, en Bilinghurst 1606, 2do. piso, dpto B el 23-07-76.

Él no estaba.

Entraron y acribillaron a balazos a su abuela materna, María Mercedes Lugones, de 72 años y a un amigo de Norberto, Ernesto Rivera.

Al poco tiempo secuestraron por una semana a su mamá y al marido de ésta.

Norberto fue secuestrado en Capital Federal el 18/03/1977, fecha incierta, sólo construida a partir de relatos de compañeros, se supone que junto a su esposa.

Se lo vio con vida en el (CCDTyE) Club Atlético.

Norberto escribió “Dar la vida no es morir, es vivir día a día por la liberación” y firmó con su sobrenombre: Ueso.

 



Source

Deja una respuesta