Nac&Pop | LA NAC&POP BOMBARDEADA PERMANENTE
La plataforma Akismet “atajó” recientemente 251.101 ataques a la Nac&Pop [addthis tool=»addthis_inline_share_toolbox_h8hi»] La Nac&Pop es una carta de noticias (newsletter) cuyo envío llega en primera instancia a miles de destinatarios del campo nacional y popular por e-mail, whatsapp, twitter, facebook, messenger y telegram. Por Juan Del Barrio NAC&POP 26/01/2023 Akismet es un servicio que filtra…

La plataforma Akismet “atajó” recientemente 251.101 ataques a la Nac&Pop [addthis tool=»addthis_inline_share_toolbox_h8hi»]
La Nac&Pop es una carta de noticias (newsletter) cuyo envío llega en primera instancia a miles de destinatarios del campo nacional y popular por e-mail, whatsapp, twitter, facebook, messenger y telegram.
Por Juan Del Barrio
NAC&POP
26/01/2023
Akismet es un servicio que filtra el spam de comentarios, trackbacks y mensajes de formularios de contacto.
El filtro funciona al combinar información sobre el spam capturado en todos los sitios participantes y luego usar esas reglas de spam para bloquear el spam futuro.
La Nac&Pop es una carta de noticias (newsletter) cuyo envío llega en la primera tirada a 8.500 destinatarios de la militancia política y profesional del campo nacional y popular por e-mail, whatsapp, twitter, facebook, messenger y telegram.
Se inició en 1998 para difundir “textos escritos» por los militantes profesionales y universitarios del peronismo que concurrían desde el año anterior (1997) a las comidas de la Agrupación Oesterheld que fundara Martín García, junto a Juan Carlos Dante Gullo, Carolina Silvestre, Rosana Salas, Helena Goñi, Noemí Fernández, Ernesto Villanueva, Leon Guinsburg y Jorge Rachid .
Las cenas de la Oesterheld (cuyo nombre homenajea a Héctor Germán Oesterheld, el guionista creador de historietas como Bull Rockett, Sargento Kirk, Ticonderoga, Joe Zonda, Ernie Pike, tantas otras y la excepcional “El Eternauta”) se habían iniciado los días lunes, en Parrilla Rosa, un restaurante de la Recoleta, en Buenos Aires, cuya dueña, Helenita Goñi, había sido secretaria del Padre Carlos Mugica, y antes socia de Vinicius de Moraes en un restaurane en Leblon, la famosa playa de Río de Janeiro.
Martín García, es un comunicador y militante peronista conocido por haber puesto un canal de televisión sin autorización de las autoridades nacionales en el Ministerio de Acción Social de la Provincia de Buenos Aires que conducía Rafael «Balito» Román, durante la gobernación de Antonio Cafiero, en defensa de la posición internacional cuatro (4) que por entonces disputaba Uruguay en la AIR; dando a conocer la programación generada por «Argentina en Comunicación» con las universidades provinciales que tenían carrera de cine; apoyando la reapertura de la carrera de cine en la Universidad de La Plata, y como una señal a la comunidad en general invitándola a poner «medios de comunicación» saltando las exigencias que había puesto la Dictadura del Proceso.
Gullo y García editaron por entonces el “Diario de la “O”, un periódico referido a la “Oesterheld” donde escribían el mismo Gullo, el sanitarista y cirujano Jorge Rachid, el ingeniero espacial Miguel Pesado, el poeta y videasta Jorge “Chiqui” Falcone, el mismo Martín García y otros compañeres.
Al año de iniciadas las comidas, cuando ya no salía el “Diario de la “O”, por lo elevado de su costo, y al aparecer la tecnología del FAX, Martín García decidió repartir por fax los “escritos” que mandaban los habitués de La Oesterheld, como Mario Burkum, a la lista de los comensales que se reunían los lunes en “Parrilla Rosa”
Después la NAC&POP se repartía por mail al hacerse popular la aplicación y finalmente llegaron el WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, y Telegram ampliándose cada vez más su capacidad de llegada, popularizándose como expresión del peronismo y su nueva versión, el kirchnerismo.
La expresión “Nac&Pop” fue una creación de Ernesto Jauretche para un afiche que anunciaba un homenaje a su tío, Arturo Jauretche, en “IMPA” la fábrica cultural, una empresa metalúrgica recuperada por sus trabajadores, que ironizaba sobre la expresión “Rock&Pop” de la radio de música preferentemente británica y de los grupos estadounidenses.
La “Naky” como le dicen cariñosamente, al ser utilizada por los sectores ligados a la militancia, por su alto nivel de información que tiene resultados «formadores» de cuadros políticos, tiene una redistribución por parte de sus lectores que multiplica su llegada varias veces.
Durante sus 24 años de vida, de acción permanente ha incluido ensayos y artículos de gran parte de los intelectuales del movimiento peronista y de muchos cuadros militantes del movimiento nacional y popular convirtiéndose a lo largo de los años en un medio de formación política nacional, popular, nuestroamericano, y de geopolítica mundial.
Desde el ascenso de la derecha argentina en el gobierno de Mauricio Macri, la Nac&Pop ha sido una trinchera de la resistencia peronista contra el intento de los EE.UU. de apropiarse de las riquezas de nuestro país y de las corporaciones económicas de extraer indiscriminadamente nuestros recursos naturales para su beneficio en contra de los intereses del pueblo argentino presentes y futuros.
Desde entonces y especialmente, han arreciado los ataques informáticos de los grupos mafiosos contra la Naky de una manera tan brutal que asombra a los administradores de su plataforma, por lo extremo e inusual.
El gobierno de Macri innovó la modalidad de ataques a través de Trolls regenteados por Marcos Peña Braun su jefe de gabinete desde Buenos Aires y en el interior del país para intentar volver a ganar elecciones.
En su momento también el sitio web del diario Página/12 sufrió otro espectacular ataque informático que resultó un verdadero bloqueo digital a la libertad de expresión.
La Procuración General de la Nación inició una investigación preliminar por medio de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci), a cargo del fiscal federal Horacio Azzolín recibiendo múltiples expresiones de solidaridad de dirigentes y agrupaciones periodísticas.
Ariel Garbanz, un miembro de «Soberanxs» dijo al respecto «Hay que entender que la lucha en las redes sociales es imprescindible.»
La NAC&POP seguirá siendo una trinchera donde todxs lxs compañerxs podrán expresarse libremente para ejercer su derecho a defender el proceso de liberación de nuestro pueblo y nuestra patria.