28 de febrero de 2024

Multisectoriales bonaerenses preparan acciones para sumarse al paro general de mañana

Martes 23 de Enero del 2024 – Buenos Aires

La Multisectorial de Quilmes realizó una conferencia de prensa en la sede del SUTEBA local para ratificar la presencia en la concentración frente al Congreso Nacional y anticipar la organización de la convocatoria. Desde las 8 am se juntarán en la Plaza Pellegrini para partir en transportes particulares y públicos. 

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Ahijuna de Quilmes, Buenos Aires.

En el Conurbano bonaerense los distintos sectores se preparan para ser parte de la jornada de paro y movilización de este miércoles en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei y al proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, conocido como Ley Ómnibus, que se debate en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados

Ayer la Multisectorial de Quilmes realizó una conferencia de prensa en la sede del SUTEBA local para ratificar la presencia en la concentración frente al Congreso Nacional y anticipar la organización de la convocatoria. Desde las 8 am se juntarán en la Plaza Pellegrini para partir en transportes particulares y públicos. 

“Vamos a movilizarnos en transporte público, esa es la idea asique vamos a ir en trenes, en colectivos, en vehículos particulares, de esa manera se va a llenar la plaza de trabajadores y trabajadoras”, expresó Gustavo Lappano, de la CTA de los Trabajadores

Claudio Arévalo, secretario general de ATE Provincia y de la CTA Autónoma, repudió tanto el DNU firmado por Milei como el proyecto de Ley Ómnibus enviado al Congreso por el Ejecutivo “porque lo que trae es más miseria y desocupación hacia nuestro pueblo”

“Vienen por la soberanía, por los recursos naturales, por la salud, por la educación, los derechos que hemos conquistado en la calle y no estamos dispuestos a regalárselo a un gobierno fascista como es el gobierno de Milei”, resaltó. 

Por su parte, Fabiana Pérez Valdéz, titular de SUTEBA Quilmes, consideró que “cuando los intereses de unos pocos se interponen a los interés de la mayoría es cuando tenemos que reaccionar y salir al frente, hacernos cargo de esa situación”. 

Si bien sostuvo que “el panorama que vemos es muy difícil, miremos por donde miremos cualquier actividad está en peligro y eso es lo que hoy nos pone encima de cualquier diferencia”. 

Además, hicieron uso de la palabra, Sergio Florentín de ATE Quilmes, Sonia Alegre de la Unión de Trabajadores de la Pastoral Evangélica (UTPE), Orlando Agüero del Frente Popular Darío Santillán, Lucía Días, de la agrupación política Soberanxs, Gloria Retamal del Movimiento 17 de Noviembre, Patricia Etchebarne de la Organización 25 de Mayo y las adhesiones de Gustavo Paz de FeTraEs Quilmes y la UTEP.

Durante el fin de semana, se realizó una importante movilización de la Multisectorial de Avellaneda, que anticipó la masividad del paro con movilización mañana. La marcha recorrió el corazón de la ciudad entre las localidades de Wilde y el Centro. 

En Florencio Varela también quedó constituido el espacio y marchará este miércoles. En las multisectoriales del Conurbano Oeste, de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, se coordinaron para movilizarse en el tren Sarmiento junto a los trabajadores y trabajadoras ferroviarios.

Quilmes tuvo un plenario de militancia convocado por la intendenta Mayra Mendoza. Como en otras intendencias, se adhirió a la jornada y se anunció que los trabajadores municipales no tendrían descuento de su jornada laboral y pueden ejercer su derecho a parar.

Source

Deja una respuesta