24 de junio de 2024

Movimientos sociales dijeron presente en las calles en el Día del y la Trabajadora

0

Jueves 02 de Mayo del 2024 – CABA

“Esto es una respuesta a todos los diputados que acompañaron la Ley Bases porque es una entrega de los derechos del pueblo argentino”, sentenció Johanna Duarte, secretaria gremial de la UTEP, en diálogo con el móvil de FM Riachuelo durante la jornada de ayer. 

Las organizaciones y movimientos sociales fueron parte de la masiva movilización por el Día Internacional del y la Trabajadora en distintas partes del país junto a las centrales sindicales obreras. 

En la Ciudad de Buenos Aires, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), marchó por las calles porteñas para repudiar la reforma laboral incluida en el proyecto de Ley Bases al que la Cámara de Diputados le dio media sanción el martes pasado. 

Esto es una respuesta a todos los diputados que acompañaron la Ley Bases porque es una entrega de los derechos del pueblo argentino”, sentenció Johanna Duarte, secretaria gremial de la UTEP, en diálogo con el móvil de FM Riachuelo durante la jornada de ayer. 

También señaló que “la historia se lo va a cobrar a los diputados que acompañaron esta ley”. De igual manera, convocó a seguir manifestándose en las calles en contra del ajuste del gobierno de Javier Milei y aseguró que “las movilizaciones son cada vez más masivas”. 

“Hoy estamos los trabajadores y trabajadoras en las calles de todo el país para ponerle un freno a este gobierno que cree que los trabajadores nos vamos a quedar en la casa mientras nos sacan los derechos. Cada Vez se va a conflictuando más la calle hasta que este gobierno entienda que con los derechos de los trabajadores no se jode”, aseveró. 

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, dijo que el día que la Ley Bases se discuta en el Senado hay que movilizarse y marchar hasta el Congreso “para derrotar este plan de Milei que es inmensamente dañino para los trabajadores”. Para que tenga más fuerza esa movilización, el dirigente social pidió que la CGT y las dos CTA convoquen a un paro general con movilización. 

Por otro lado, opinó que el proyecto de ley que envió el Ejecutivo Nacional al Congreso tiene capítulos que fomentan el lavado de dinero, el narcotráfico y a los evasores. “El blanqueo que votaron ayer es eso. Hasta el propio De Loredo, que dijo que esto era un desastre y que veía un país horrible dentro de unos años, lo votó a favor”, criticó en diálogo con el móvil de Radio Gráfica.

“¿Le dieron una coima para que diga eso? Como puede ser que diga que va a ser un desastre el país y votas a favor”, criticó Belliboni sobre la actitud del diputado nacional del radicalismo que durante la maratónica sesión de esta semana criticó las medidas del gobierno nacional pero votó a favor del proyecto de ley. 

Video: Radio Gráfica.

Source

Deja una respuesta