28 de febrero de 2024

Movilización de ATE en contra del ajuste y los despidos

Martes 16 de Enero del 2024 – Nacionales

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, afirmó que los y las estatales se encuentran movilizados “para enfrentar el ajuste y desguace del Estado” y “decirle al presidente que sí la estamos viendo y no nos vamos  a detener hasta recuperar todos nuestros derechos”.  Foto: ATE Nacional.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron en distintas partes del país en el marco de una jornada nacional de lucha y protesta en contra del ajuste económico, los despidos en distintas áreas del Estado y por una urgente recomposición salarial. 

En la Ciudad de Buenos Aires se concentraron en las puertas del Centro Cultural Kirchner (CCK) para reclamar por la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidos, urgente reapertura de paritarias y recomposición salarial debido a la crisis social y económica profundizada con la llegada del gobierno de La Libertad Avanza.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, afirmó que los y las estatales se encuentran movilizados “para enfrentar el ajuste y desguace del Estado” y “decirle al presidente que sí la estamos viendo y no nos vamos  a detener hasta recuperar todos nuestros derechos”. 

Hoy más vigente que nunca frente al DNU, a la ley ómnibus que pretende subastar a la Argentina al mejor postor. que pretende rematar nuestro país”, expresó en diálogo con el móvil de Radio Estación Sur.  

Por otro lado, el dirigente sindical manifestó que “es inmoral y violento que los salarios estén congelados, que las jubilados no tengan aumento, mientras se les autoriza a las empresas de servicios aumentos permanentes y mensuales”. 

Aguiar fue consultado por la amenaza de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de querer cobrar el operativo policial para las manifestaciones a las organizaciones y sindicatos convocantes. “La intimamos a que cese en este intento absurdo, irrazonable e ilegal de enriquecerse sin causa. Ni ella ni el ministerio tienen capacidad ni facultad para percibir el cobro de la suma de dinero y menos aún para establecer una pena o sanción que no existe”

“Nos bajan los sueldos, quieren privatizar las empresas del Estado y cuando salimos a hacer uso del ejercicio legítimo de peticionar frente a las autoridades, nos quieren castigar”, respondió. 

Por último, llamó a mantener la unidad del pueblo trabajador y dijo que los funcionarios del gobierno de Javier Milei son “los únicos que están delinquiendo en el país” porque “no paran de aplicar medidas ilegales”.

Source

Deja una respuesta