24 de mayo de 2024

Ministros de desarrollo social de nueve provincias denunciaron la falta de ayuda del gobierno nacional

Jueves 29 de Febrero del 2024 – Nacionales

Los funcionarios se reunieron en la ciudad de Buenos Aires y reclamaron una mesa de diálogo al Ministerio de Capital Humano de la Nación para mejorar la asistencia ante el aumento de la pobreza. 

Los y las funcionarias alertaron sobre la falta de respuesta del gobierno nacional frente a la crisis social que se vive. 

En el encuentro convocado por el Ministro bonaerense Andrés Larroque  participaron sus pares de La Pampa, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Formosa, Río Negro, Misiones y Tierra del Fuego. 

Andrés Larroque destacó que la reunión se realizó porque todas las provincias se encuentran en una situación similar: prácticamente sin contacto con el Estado Nacional, con el Ministerio de Capital Humano y la Secretaría y sin respuestas a los problemas acuciantes que estamos teniendo”.

Los funcionarios se reunieron en la ciudad de Buenos Aires y reclamaron una mesa de diálogo al Ministerio de Capital Humano de la Nación para mejorar la asistencia ante el aumento de la pobreza. 

Por su parte el pampeano Diego Alvarez aseguró que no saben hasta cuándo podrán contener las provincias: “Hay un aumento de respuesta con una merma de ingresos a las provincias de la coparticipación, del estancamiento de la economía, de la recesión que hace daño no solamente en las familias si no también en los estados provinciales que tienen que ir aumentando la respuesta”.

El riojano Alejandro Menem destacó la preocupación por no poder brindar el plato de comida a los sectores más vulnerables: se ha cortado todo tipo de transferencia en materia alimenticia que es de una crueldad muy grande y de una insensibilidad terrible por parte del Estado nacional”.

“Los gobernadores están haciendo esfuerzos enormes para poder sostenerlo pero son partidas que estaban por ley reglamentadas para que las transferencias sean inmediatas y sean de manera que puedan resolver los problemas de nuestra gente” aseguró Menem. 

El funcionario bonaerense sostuvo que se decidió sostener la reunión y ampliar la convocatoria: “esta representación que ustedes ven hoy acá no remite a un solo signo político si no que hay provincias que están gobernadas por distintos signos partidarios pero todos encontramos un denominador común en la compleja situación social que está atravesando nuestro país”.

Source

Deja una respuesta