28 de marzo de 2024

Miles de personas se manifestaron por Ni un Pibe Menos por la Droga

Lunes 13 de Marzo del 2023 – Luján

El sábado estuvo el presidente Alberto Fernández, junto a varios de sus ministros en el acto encabezado por el cura Pepe Di Paola.La vicepresidenta Cristina Fernández envío un mensaje grabado en video. Foto: Enrique García Medina/télam.

Miles de personas celebraron los 10 años de pontificado del Papa Francisco y los 15 años de la Federación de Hogares de Cristo en la localidad bonaerense de Luján, luego de una peregrinación de ocho meses por distintos puntos del país con la consigna Ni un pibe menos por la droga.

El sábado estuvo el presidente Alberto Fernández, junto a varios de sus ministros en el acto encabezado por el cura Pepe Di Paola. “Tengo un enorme respeto por los llamados curas de las villas o curas villeros, son personajes enormes, con una sensibilidad única, que a todos nos conmueve y nos compromete. Estuve muchos años enojado con la Iglesia porque la veía muy alejada de las necesidades de los pobres”, manifestó el jefe de Estado al participar de la ceremonia en el Cabildo de Luján.

Evidentemente el problema del narcotráfico es gravísimo porque es parte de lo que en Derecho Penal llamamos crimen organizado, que tiene una triste capacidad que es la de meterse dentro del Estado, corromper a las fuerzas policiales, de seguridad, al Poder Judicial, a la política y encontrar en esos corruptos mecanismos de protección para seguir alimentando el tráfico de drogas y seguir generando víctimas”, señaló en otro tramo de su discurso.

Por su parte, el padre Pepe agradeció la presencia de dirigentes de la política nacional y de miles de jóvenes que llegaron de distintas partes del país. “Que a un acto de este tipo venga el Presidente le da una fuerza especial. Este rito de Ni Un Pibe Menos por la Droga no era solamente para un grupo, era un desafío de la sociedad de que todos podían hacer algo”.

Estamos diciendo ni un pibe menos por la droga y todos podemos hacer algo. Que la virgen nos bendiga y nos ayude”, expresó.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje grabado en el que aseguró que “la droga fundamentalmente es una tragedia social con los sectores vulnerables, que están mal económicamente y donde la droga penetra precisamente por esa vulnerabilidad social y económica y por al ausencia del Estado, que ustedes, los curas, en los hogares de Cristo cubren”.

Además, recordó que en el 2014, durante su presidencia, enviaron fuerzas federales a Rosario, una situación similar a la que sucede por estos días debido a la escalada de violencia protagonizada por las bandas del narcotráfico. “Recuerdo que fuimos en medio de momentos difíciles, pero fueron las fuerzas federales, Seguridad, pero atrás fue también el Estado, el ministerio de Desarrollo Social; del Interior, la Anses”, indicó.

Es importante que se comprenda que no solamente el problema se soluciona con la presencia de las fuerzas de seguridad, si no también con que el Estado atrás de esas fuerzas vuelva a recuperar el territorio, que no es un concepto militar, es recuperar el rol que el Estado tiene que tener en la sociedad ante los sectores vulnerables”, enfatizó la ex presidenta.

Source

Deja una respuesta