24 de junio de 2024

Milei pone en marcha una nueva quita de subsidios y el tarifazo es cada vez más impagable

0

Lunes 10 de Junio del 2024 – Nacionales

El gobierno nacional bajó los topes de consumo subsidiado que ahora tendrán los usuarios residenciales. En el caso de los ingresos medios los aumentos serán del 156%.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Ahijuna de Quilmes, Buenos Aires.

Mientras el gobierno de Javier Milei se regodea quitándole alimentos a la población más vulnerable a través del Ministerio de Capital Humano, prepara más despidos a los miles que ya se concretaron en seis meses de gestión, empuja a la población a una compleja situación financiera y busca la aprobación de la Ley Bases en el Congreso, llegan las quitas de subsidios de las tarifas de luz y gas que comenzarán a partir de junio y se extenderán hasta el 30 de noviembre.

Se bajaron los topes de consumo subsidiado que ahora tendrán los usuarios residenciales. En el caso de los ingresos medios los aumentos serán del 156%. “Nos quitaron prácticamente, en algunos usuarios, casi todo el subsidio y en otros dejan muy poquito. Entonces, el impacto es muy fuerte en un momento en el que aumentan desde los alimentos hasta la medicina prepaga”, expresó Fernanda Lacey, abogada e integrante de la Unión de Usuarios y Consumidores, en diálogo con Radio Ahijuna.

También resaltó que el “nuevo aumento es una quita de subsidios” y señaló que “en los cuadros tarifarios hicieron muy fuerte el cargo fijo, de 30 mil pesos, sin encender la luz”. Este incremento en el servicio de energía eléctrica alcanzaría a los sectores bajos.

En ese marco, Lacey destacó que hay que seguir defendiendo los servicios esenciales como derechos humanos: “Los servicios públicos domiciliarios son derechos humanos, son servicios esenciales que hacen a una vida digna del ser humano. Entonces, ahí es donde el Estado tiene que proteger, acompañar y tener cierta sensibilidad. No es un momento, creemos, para estos aumentos desmedidos”.

Source

Deja una respuesta