19 de abril de 2024

Milei frenó el inicio de actividades de las nuevas universidades públicas creadas por ley

Miercoles 28 de Febrero del 2024 – Río Tercero

La resolución con fecha de este lunes 26 de febrero retrotrae todas las medidas tomadas que incluyen la designación de rectores ordenadores.

Escuchar/descargar el reporte de Alexis Sorda desde Mestiza Rock de Rio Tercero

El gobierno nacional frenó el inicio de actividades de las nuevas universidades públicas que se crearon por ley el año pasado, una de ellas es la de Río Tercero, que era parte de una reparación histórica para esa ciudad por el atentado de 1995.  

Además en el listado están las nuevas Universidades Del Delta, de Pilar, de Ezeiza y de Madres de Plaza de Mayo.

La resolución con fecha de este lunes 26 de febrero retrotrae todas las medidas tomadas que incluyen la designación de rectores ordenadores.

El objetivo, según dice la resolución, es “evitar la duplicación y superposición de estructuras jerárquicas y de garantizar que la oferta educativa cumpla con la calidad y pertinencia debida, resulta necesaria la adopción de medidas tendientes a revisar el inicio de actividades académicas de las Casas de Altos Estudios antes mencionadas”.

Una de las diputadas autoras del proyecto, Gabriela Brouwer de Koning dijo que el presidente no puede decidir incumplir las leyes que no les gustan o dejar sin efecto aquellas leyes que se aprobaron sin su acompañamiento: “Nos parece totalmente injusta esta resolución que fue hecha en un escritorio y que en el fondo atenta un proyecto de Ley que nos costó muchísimo poder lograrlo”. 

Y agregó: “hemos llevado adelante un proceso que desde que fue designado el rector organizador ha sido impecable, profesional y sin ningún gasto por parte del Estado”.

La Universidad de Río Tercero, desde su rector designado también emitió un comunicado, no haciendo referencia a la resolución pero destacando el trabajo que se viene haciendo hace meses para poner en marcha la casa de altos estudios.

Brower de Koning confirmó que pidieron una audiencia con la Ministra para mostrar el trabajo que se viene realizando.  

Source

Deja una respuesta