21 de mayo de 2024

Milei dijo que con el pacto “van tener que ajustar las provincias” y que “si quieren conflicto les vamos a dar conflicto”

Miercoles 06 de Marzo del 2024 – San Nicolás

“Ahora, si quieren avanzar hacia una Argentina mejor, volvemos con la “Ley Bases”, le reponemos el capitulo 4 y se avanza al Pacto de Mayo”, agregó durante su participación en la Expoagro 2024 de San Nicolás, donde estuvo acompañado por el diputado nacional y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Luis Espert. Foto: Prensa Expoagro.

El presidente Javier Milei volvió a amenazar a los gobernadores y advirtió que antes del Pacto de Mayo (que será dentro de dos meses y medio) deberán aceptar el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la libertad de los argentinos con el capítulo fiscal que había retirado por rechazo de los mandatarios provinciales.

“Si quieren conflicto, les vamos a dar conflicto”, sentenció el jefe de Estado. “Ahora, si quieren avanzar hacia una Argentina mejor, volvemos con la “Ley Bases”, le reponemos el capitulo 4 y se avanza al Pacto de Mayo”, agregó durante su participación en la Expoagro 2024 de San Nicolás, donde estuvo acompañado por el diputado nacional y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Luis Espert.

Según los planes de Milei, una vez impuesto el capítulo fiscal, durante el Pacto de Mayo en la provincia de Córdoba sentarán “las 10 medidas económicas que son las que van a determinar la base de una economía que pueda crecer fuertemente”.

Foto: Prensa Expoagro.

Entre esas medidas se incluye el recorte del gasto público “a niveles del 25%. Eso significa que va a tener que hacer el ajuste Nación, pero más también van a tener que ajustar las provincias.”, aclaró el mandatario argentino. “Es la verdadera presión fiscal que enfrenta una economía”, añadió.

En otro momento dijo que la inflación está bajando y adelantó que el número de febrero se podría ubicar en el 15%. También manifestó que a mitad de año podría levantar el cepo y habilitar la compra libre de dólares.

Source

Deja una respuesta