24 de junio de 2024

Milei abandonó una cumbre con representantes islámicos por la presencia del embajador de Palestina

0

El presidente Javier Milei iba a asistir esta mañana a un encuentro con la comunidad islámica en la mezquita de Palermo, pero  cuando se encontraba a dos cuadras del lugar, al enterarse de la presencia del funcionario de la Embajada de Palestina en el evento, decidió regresar hacia la Casa Rosada sumando así un nuevo…

El presidente Javier Milei iba a asistir esta mañana a un encuentro con la comunidad islámica en la mezquita de Palermo, pero  cuando se encontraba a dos cuadras del lugar, al enterarse de la presencia del funcionario de la Embajada de Palestina en el evento, decidió regresar hacia la Casa Rosada sumando así un nuevo exabrupto diplomático. Por ANRed. 

De esta manera.se ausentó sin previo aviso de una cumbre  que iba a mantener con 19 representantes de la comunidad islámica en la mezquita de Palermo,

Además de romper un principio de libertad de culto que fue siempre un elemento inalienable de la historia argentina, también es un acto de desprecio hacia embajadores de numerosos países que estaban presentes en dicha cumbre.

Desde 1989 Argentina mantuvo relaciones diplomáticas formalizando el reconocimiento a Palestina en 1995, siendo el tercer país de la región, detrás de Uruguay y Brasil en otorgar dicho reconocimiento. En 2010 el reconocimiento fue formalizado por le Mercosur, respaldado también por un crecimiento entre el 2000 y 2010 de las exportaciones.

Actualmente mas de dos terceras partes del mundo reconocen a Palestina como nación. La semana pasada España, Noruega e Irlanda se sumaron a dicha mayoría.

En este marco de conmoción popular en todo el mundo ante el Genocidio en Gaza, estos reconocimientos como los de muchas otras naciones que se fueron sumando forma parte de una expresión frente un drama global.

Tras las tensiones diplomáticas generadas por Milei ante China, Brasil, Colombia y España, entre otros, el presidente suma un nuevo exabrupto diplomático.

ANRed te necesita – #SubitealaANREDIANETA

Día a día intentamos brindarte información de calidad y ofrecerte un punto de vista diferente sobre lo que sucede. Somos un medio comunitario, alternativo, popular y autogestivo. Vivimos en tiempos de una crisis económico-social profunda y compleja. En ese contexto, ANRed sólo puede seguir creciendo con tu ayuda.

Podés aportar otro importe por CBU: 0440053040000248921330 (Banco Hipotecario)

Si tenés alguna duda, o querés saber más sobre nosotros, podés comunicarte al 11-2250-6241 o por mail (redaccion@anred.org).

También podés seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookXInstagram


Source

Deja una respuesta