24 de mayo de 2024

Mercado Popular de Villaguay reabre con lugar propio gracias a trabajo entre Estado y productores

Jueves 16 de Mayo del 2024 – Entre Ríos

Luego de dos meses de trabajo de reacondicionamiento de la sede, este sábado 18 se llevará adelante la reapertura con una fiesta popular con shows en vivo.

Escuchar/Descargar el reporte de Gastón Álvarez desde Radio Comunitaria La Redota de Villaguay, Entre Ríos.

A diez años de su puesta en marcha, el Mercado Popular de Villaguay reabrirá sus puertas con un lugar propio en la vieja terminal de ómnibus donde feriantes y productores de la economía social podrán comercializar sus productos en un espacio más vistoso, amplio y ubicado en la avenida principal de la localidad, conocida como la “calle ancha”.

Luego de dos meses de trabajo de reacondicionamiento de la sede, este sábado 18 se llevará adelante la reapertura con una fiesta popular con shows en vivo.

Desde el día uno estamos en el mercado popular. Después de cuatro años tenemos carnicería propia en Villaguay pero los comienzos fueron acá”, destacó Edith Kuttel, productora de carne de cerdo, en diálogo con La Redota.

La trabajadora aseguró que hay mucha expectativa del sector por el nuevo lugar que ocuparán a partir del fin de semana, donde la población puede comprar sus productos a precios justos y sin intermediarios. “Es un gran avance estar en el lugar que vamos a estar”, subrayó.

El director de Producción de la Municipalidad de Villaguay, Horacio Mansato, celebró este logro y opinó sobre la importancia de un Estado presente en la economía. “Esto demuestra que un Estado es necesario para poder hacer que el consumo y la competencia de productos alimenticios sea realmente justa. La economía social es una generadora real de puestos de trabajo, un sustento de la forma de vida de muchas familias de la localidad y al provincia y de la economía social en la Argentina”.

Source

Deja una respuesta