16 de abril de 2024

Masiva marcha metalúrgica en Campana: “Rocca tiene la suma del poder público porque es parte del gobierno”

Jueves 28 de Marzo del 2024 – Buenos Aires

Así se expresó Abel Furlán, secretario general de la UOM. La jornada fue parte del plan de lucha que ya tuvo varias jornadas de paro en las plantas siderúrgicas de todo el país para reclamar una recomposición salarial. Sin embargo, las empresas agrupadas en la Cámara Argentina del Acero, controlada por el Grupo Techint, propiedad del empresario Paolo Rocca, se niegan a conceder lo que pide la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Los trabajadores metalúrgicos siguen firmes en su lucha contra el Grupo Techint por una recomposición salarial y este miércoles protagonizaron una masiva marcha por las calles de la localidad bonaerense de Campana, donde está ubicada la fábrica Tenaris Siderca.

La jornada fue parte del plan de lucha que ya tuvo varias jornadas de paro en las plantas siderúrgicas de todo el país para reclamar una recomposición salarial. Sin embargo, las empresas agrupadas en la Cámara Argentina del Acero, controlada por el Grupo Techint, propiedad del empresario Paolo Rocca, se niegan a conceder lo que pide la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Por eso, luego de los paros y la falta de acuerdo, el gremio definió tres días de movilizaciones (una cada siete días) bajo la consigna “Marchas por la dignidad”.

Abel Furlán, secretario general de la UOM, aseguró durante la manifestación que son conscientes “que tenemos en frente nuestro al empresario más poderoso de Argentina”, que además cuenta “con la suma del poder público porque es parte de este gobierno”.

“Tiene más funcionarios en el gobierno nacional que la propia fuerza que ganó la elección. Lo tenemos que decir. Estas multinacionales hace más de 40 años que vienen pensando cómo vencer al pueblo trabajador tratándolo de someter a las peores de las condiciones”, remarcó frente a miles de trabajadores y trabajadoras.

El líder de los metalúrgicos criticó que las empresas no quieran dar la recomposición salarial cuando ganaron miles de millones de dólares. Especialmente el Grupo Techint con sus negocios en Vaca Muerta y el gasoducto Néstor Kirchner. “Mucho tiene que ver con el esfuerzo de cada uno de ustedes”, señaló.

La primera marcha metalúrgica por la dignidad se realizó en Campana y la segunda será el jueves que viene en San Nicolás, donde está la planta de Ternium. La tercera jornada de movilizaciones será el 11 de abril en Villa Constitución (Santa Fe) donde está Acíndar.

Source

Deja una respuesta