21 de febrero de 2024

Masiva marcha en Rosario contra el DNU y represión al cacerolazo en Córdoba

Viernes 22 de Diciembre del 2023 – Centro

“El decreto avasalla contra todos nuestros derechos, golpea la institucionalidad democrática. No hay urgencia en lo que plantea”, opinó la dirigente bancaria Analía Ratner, en diálogo con el móvil de Aire Libre Radio Comunitaria.

Miles de personas se manifestaron este jueves por segunda noche consecutiva en contra del decreto de necesidad y urgencia del presidente Javier Milei que profundiza el ajuste económico y la destrucción del Estado.

En Córdoba la policía reprimió con gas pimienta el cacerolazo que se realizaba frente al centro comercial Patio Olmos. Además detuvo a varias personas, entre ellas, al periodista Rodrigo Savoretti y a su hermano Agustín.

En Rosario hubo un masivo banderazo que terminó en el Monumento Nacional a la Bandera. “El decreto avasalla contra todos nuestros derechos, golpea la institucionalidad democrática. No hay urgencia en lo que plantea”, opinó la dirigente bancaria Analía Ratner, en diálogo con el móvil de Aire Libre Radio Comunitaria.

También aseguró que el decreto permite la privatización del Banco Nación “con todo lo que eso implica”, repudió. “Es el banco que sale a dar soluciones, el que sale a brindar asistencia en los momentos más críticos del país. En vez de utilizarlo, lo quiere vender, quiere vender la Argentina”.

Por eso, le pidió al presidente “que revea este decreto” y afirmó que “no vamos a permitir que avance sin pasar por el Congreso”.

*Fotos: Aire Libre Radio Comunitaria.

Source

Deja una respuesta