16 de abril de 2024

Masiva la movilización a Casa de Gobierno a 48 años del golpe de Estado

Lunes 25 de Marzo del 2024 – Mendoza

Durante la jornada de este domingo se alzaron una ve más las consignas por Memoria, Verdad y Justicia y repudiaron las políticas de ajuste y discursos negacionistas del gobierno de Javier Milei. Foto: Radio La Mosquitera.

Escuchar/Descargar el móvil de Radio La Mosquitera para el programa especial de FARCO a 48 años del último golpe de Estado en Argentina.

La movilización en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia a 48 años del último golpe de Estado en Argentina fue masiva y finalizo frente a la Casa de Gobierno provincial.

Durante la jornada de este domingo se alzaron una ve más las consignas por Memoria, Verdad y Justicia y repudiaron las políticas de ajuste y discursos negacionistas del gobierno de Javier Milei. “En un contexto desfavorable donde se han instalado los discursos de odio las organizaciones sociales decidieron marchar juntas porque Nunca Más es nunca más”, expresó Alicia Boggia, del nodo Abuelas de Plaza de Mayo en Mendoza.

Además, aseguró que los recortes presupuestarios dificultan la búsqueda de los nietos y nietas apropiados por la dictadura militar. “Hay recortes en la Conadi, en el Banco de Datos Genéticos en Buenos Aires, en la Secretaría de Derechos Humanos y eso repercute en nuestra tarea porque si allá hay menos personal es inviable que las causas se aceleren o caminen”, manifestó en diálogo con el móvil de Radio La Mosquitera para el programa especial de FARCO a 48 años del golpe de Estado.

Si bien afirmó que falta avanzar en los juicios, destacó la realización de los procesos judiciales contra los responsables de delitos de lesa humanidad. “Vengo con una mirada esperanzadora. En la Argentina hay más de 1300 condenados con pruebas que han participado de delitos de lesa humanidad”.

“Somos señuelo para América Latina en los movimientos de derechos humanos. La democracia es para festejar a pesar del contexto adverso en el que estamos hoy”, remarcó.

Source

Deja una respuesta