28 de febrero de 2024

Marchas y actividades en recuerdo de 2001 mientras el gobierno promete detenciones y represión

Miercoles 20 de Diciembre del 2023 – Nacionales

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, aseguró que no será ni la primera ni la última marcha de la que participen, criticó a la ministra de Seguridad por querer “eliminar las libertades democráticas” y denunció “el congelamiento de los planes sociales” porque eso significa “su desaparición” frente al proceso inflacionario tan alto. Foto: Archivo diciembre 2001 / Télam.

Este miércoles se realizan diferentes actividades y movilización en conmemoración a los 22 años del estallido social de 2001, que terminó con el gobierno de Fernando De la Rúa. Mientras tanto, el gobierno de Javier Milei promete aplicar el nuevo protocolo para el mantenimiento del orden público presentado esta semana por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que pretende criminalizar la protesta social, detener a quienes participen de las marchas cortando la circulación del tránsito y quitarles el programa Potenciar Trabajo a los beneficiarios que reciban esta asistencia del Estado.

En paralelo, Bullrich anunció que se usarán drones y fotos para identificar a las personas y también se pedirá el DNI.

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, aseguró que no será ni la primera ni la última marcha de la que participen, criticó a la ministra de Seguridad por querer “eliminar las libertades democráticas” y denunció “el congelamiento de los planes sociales” porque eso significa “su desaparición” frente al proceso inflacionario tan alto.

No hace falta que la ministra Pettovello los dé de baja, en un mes y medio más no existen más. Desaparece frente al proceso inflacionario que destruye salarios, qubilaciones y por supuesto también 78 mil pesos que cobra un compañero. Es una resolución política liquidar los programas sociales no tiene que ver con una marcha”, expresó en conferencia de prensa.

Por otro lado, cuestionó que el gobierno nacional no entregue alimentos a los comedores y merenderos populares. “No hay productos navideños para el que no los puede comprar como todos los años. Es decir que ajustan, hasta los más pobres de los más pobres”.

Milei usará la cadena nacional para anunciar un mega-decreto con varias reformas y recortes

En el marco de las movilizaciones y actividades por un nuevo aniversario del estallido social de diciembre de 2001, el presidente Javier Milei usará hoy la cadena nacional para anunciar un megadecreto con varias reformas y recortes, que plantearían la desregularización de la economía.

Se espera que abarque reducción de gastos en diversas áreas del estado, la eliminación de regulaciones del Estado en la economía e incluso cambios en el régimen laboral y la ley de alquileres.

El presidente convocará en las próximas horas a sesiones extraordinarias al Congreso. Sin embargo las reformas y recortes se harán por decreto de necesidad y urgencia, un recurso previsto para casos en los que el Senado y la Cámara de Diputados no estén en actividad y sea urgente alguna medida puntual.

Source

Deja una respuesta