16 de abril de 2024

“Marchamos para no ser cómplices y acompañar el Nunca Más”

Lunes 25 de Marzo del 2024 – San Juan

Carlos Goya es el nieto recuperado N°92 y es hijo de María Lourdes Martínez Aranda y Francisco Luis Goya. Ambos fueron detenidos y desaparecidos por la última dictadura el 4 de julio de 1980 en la localidad de Las Cuevas, Mendoza.

Escuchar/Descargar el móvil de Radio La Lechuza desde San Juan para el programa especial de FARCO a 48 años del golpe de Estado.

Una masiva movilización en San Juan acompañó las consignas de Nunca Más y por Memoria, Verdad y Justicia a 48 años del ultimo golpe de Estado en Argentina.

Desde las calles sanjuaninas, el nieto recuperado Carlos Goya dijo que la marcha fue “para no ser cómplices y acompañar el Nunca Más”, expresó en diálogo con La Lechuza, y reproducidas durante el programa especial de FARCO de este domingo.

Carlos Alberto es hijo de María Lourdes Martínez Aranda y Francisco Luis Goya. Ambos fueron detenidos y desaparecidos por la última dictadura el 4 de julio de 1980 en la localidad de Las Cuevas, Mendoza. Su abuela paterna, María Del Pilar Cachaza de Goya, lo encontró en julio de 2008, y falleció unos años después, en abril de 2016.

Foto: Carlos Goya en el estudio de Radio La Lechuza.

También remarcó que las actividades de este año se dan en el marco de un gobierno nacional que niega el terrorismo de Estado ocurrido en los años de la dictadura.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional de San Juan, Esteban Vergalito, aseguró que el 24 de marzo de este año es “muy especial por lo que significa el negacionismo en este gobierno, que quiere reeditar una edición que estaba saldada en Argentina, que tiene que ver con el terrorismo de Estado”.

“Vienen por todo, por todos los derechos conquistados, a atacar al pueblo, destruir las instituciones y vaciar la democracia”, agregó.

Por eso, finalizó, “es necesario estar todos y todas defendiendo la democracia, las conquistas de Memoria, Verdad y Justicia”.

Source

Deja una respuesta